ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Alimentación saludable para una buena salud

Consumir alimentos saludables en nuestro día a día es de gran beneficio no solo para la salud, si no para el desarrollo físico y mental de una persona. Pues la alimentación saludable, es aquella que proporciona nutrientes que el cuerpo necesita, para garantizar el buen funcionamiento del organismo.

Así, los alimentos de origen animal son los que garantizan un alto contenido de hierro, que fortalecerá el crecimiento y ayudará a la formación oportuna del organismo, como también del desarrollo intelectual.

Según especialistas, en los niños mayores de seis meses, iniciar con una alimentación más sólida como la preparación de papillas, el consumo de puré, el hígado, la sangrecita y pescado, será de vital importancia puesto que ayudará a prevenir la anemia. Tener una alimentación saludable, también requiere el consumo de frutas y verduras.

Aunque en estos tiempos y con la llegada del coronavirus, millones de familias se han visto seriamente afectados en sus ingresos económicos, cual les impide acceder a estos y otros alimentos en buen estado. El Programa Mundial de Alientos, dio a conocer que en el Perú 3.5 millones de peruanos ya estarían con inseguridad alimentaria severa.

De esa manera, Alliance2015 explica que la pandemia de la Covid-19, haría que lasituación de hambre en el país retroceda seis años. Losterritorios de la selva y sierra serían los más afectados, puespodrían incluso borrar más de una década de avances.

Es por ello se necesita reactivar e impulsar los servicios de alimentación y producción de alimentos, tal como lo anunció el presidente de la república, Francisco Sagasti, en impulsar el programa Hambre Cero para atender a las poblaciones más vulnerables.

Es importante señalar que solo con una buena y adecuada alimentación a temprana edad, ayudará a que más personas, más peruanos tengamos un mejor desarrollo y gozar de buena salud.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Av. Javier Prado Oeste 1586 ofc. 201 San Isidro. Lima, Perú | 422-4241/222-0919 | contacto@inversionenlainfancia.net