ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Construcción de políticas públicas

En el curso Infancia y niñez: respuesta en emergencia" de Salgalú Tv, el doctor Godofredo Huerta, director de Políticas de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), señaló que los Consejos consultivos de niñas, niños y adolescentes (CCONNAS) vienen participando en construcción de políticas públicas para el beneficio del país.

Huerta indicó que hay un marco jurídico internacional, nacional y una política pública que promueven la participación de niños, niñas y adolescentes en nuestro país. “Por ello, hace 11 años se constituyeron los CCONNAS, conformados por niños, niñas y adolescentes de 10 a 17 años que son elegidos democráticamente por sus pares y que tienen como objetivo participar en formulación de políticas públicas.

“Los Consejos Consultivos de niñas, niños y adolescentes tienen representación a nivel distrital, provincial, regional y nacional que es la que tiene a su cargo el MIMP. Buscamos que a nivel de distritos, en coordinación con las DEMUNAS participen, si es posible organizados a través por ejemplo de municipios escolares u otro grupo de asociaciones para que en una asamblea ellos puedan elegir a sus mismos integrantes de sus consejos distritales”, sostuvo Godofredo Huerta.

Agregó que, posteriormente, los representes de los consejos distritales son llevados a una asamblea para elegir al representante provincial y así sucesivamente hasta elegir al representante nacional”.

Además resaltó que los CCONNAS han tenido logros muy importantes. “Han sido participes en la construcción de políticas públicas. El MIMP viene elaborando lo que será la Política Nacional para la Niñez y Adolescencia y ellos son partícipes de la formulación de estas políticas. Está también la política de Educación y Bienestar del Estudiante que tiene el Ministerio de Educación, ahí también han sido objeto de consulta los consejos consultivos”, determinó.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Av. Javier Prado Oeste 1586 ofc. 201 San Isidro. Lima, Perú | 422-4241/222-0919 | contacto@inversionenlainfancia.net