ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Educación ambiental en la vida de las personas

En entrevista con el programa Desde casa con la infancia y la niñez en el corazón de Salgalú Tv,Pancho Cavero, médico veterinario y líder medioambiental, habló sobre la importancia de la educación ambiental en la vida de las personas, de los animales y protección del medio ambiente. Esto en el marco de la Semana de la Educación Ambiental en el Perú, que se celebró la semana anterior.

“Es fundamental que todos entendamos la importancia de la educación ambiental, ya que la salud humana, de los animales y del medio ambiente debe ser manejada desde un solo eje para que no vuelvan a aparecer enfermedades como la pandemia de la Covid-19”, sostuvo Cavero, quien resaltó que “si hoy nuestros hijos aprenden esto, cuando sean grandes ya no van a tener que aprender en base a las duras lecciones que hoy vivimos”.

En esa línea consideró que no debería haber una semana o un mes dedicado al medio ambiente, sino debería ser todo el año ya que la educación ambiental es importantísima, tanto como la educación cívica, que antes era obligatoria en los colegios. “También debería ser con la educación medioambiental, que debería estar incluida en la currícula escolar”.

Cavero recalcó que el tema medioambiental “es un aspecto primordial para nuestra salud, puesto que si hay un desequilibrio entre el medio ambiente, los animales, la biodiversidad y el ser humano, empiezan a haber enfermedades, incendios, huaycos y una serie de situaciones que solo aparecían en las películas cuando uno las veía de pequeño, pero que hoy se están volviendo realidad”.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net