ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Mayor demanda y vigilancia por la infancia

En conferencia de prensa Infancia y niñez respuesta en emergencia desde la fe, edición especial que se realizó en el programa Dialogo abierto de Salgalú Televisión, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti; remarcó la importancia de generar una demanda ciudadana para que los compromisos se cumplan en beneficio de las poblaciones más vulnerables como la infancia y niñez. Esto ante diversas dificultades que el Perú atraviesa por la Covid-19 y la aparición de la difteria.

Mazzetti indicó a pesar de las dificultades que enfrenta el país como la pandemia de la Covid-19 y la reciente aparición de la difteria que ya ha cobrado la vida de dos personas, “no estamos para escatimar esfuerzos ni para trabajar de manera individual, sino estamos para unirnos todos porque todos estamos en peligro”, comentó la ministra, puntualizando la necesidad de una demanda ciudadana para atender diversos problemas en unión con distintas organizaciones civiles.

En esa línea manifestó que no solamente se debe priorizar en la vacunación contra la difteria, sino contra otras enfermedades que están al amparo de muchas personas. “Hay que recordar que existen diversas patologías en nuestro entorno, el cual con una vacuna podemos prevenir y salvar vidas; la mayor efectividad en el mundo son las vacunas”, comentó la titular del Minsa.

Además explicó que desde el mes de julio vienen vacunando en todo los establecimientos de salud en el país, en el cual existe toda una carta de vacunas que permiten prevenir 26 enfermedades. “Esta carta de vacunas no solo es contra la difteria, sino para otras enfermedades”, aseveró la funcionaria de salud quien informó que durante los días de vacunación (7 y 8 de noviembre) se brindará información a todas las edades.

“Estamos coordinando con instituciones educativas para la campaña de vacunación, con municipalidades, instituciones educativas entre otras organizaciones, para realizar esta campaña en espacios de preferencia abiertos”. Aclaró que los establecimientos de vacunación son los de primer nivel, pero también están los del nivel hospitalario, donde hay atención que no sea Covid-19.

Organización para combatir la anemia

–Prosiguió– También se hará vacunación con el fin de separar a las personas que pudiesen estar con coronavirus, y de aquellas que no tuviesen el virus. “Vamos a tener 4 200 puntos de vacunación y cerca de 8 mil brigadas que ayudarán a vacunar en distintos lugares”.

En consulta sobre el problema de la anemia que afecta al 41.1 % de niños menores de tres años, según la Endes 2019, la autoridad aseguró que uno de las falencias para enfrentar este mal es la falta de organización. A pesar de ello, expresó “lo interesante de todo esto es que los peruanos tenemos diferentes formas de alimentarnos. Tenemos suficientes nutrientes como el hierro, pero el problema, insistió, para combatir la anemia, es la mala organización”.

Por ello consideró fundamental que las regiones se organicen. “Creo que ya es tiempo de hacer prevención y promoción de la salud. Es momento de juntarnos todos porque las cifras han caído y, a pesar de ello, es posible levantarlas”.

Remarcó que todo está disponible para poner en marcha contra distintos males, que afectan de preferencia la infancia. “Tenemos por ejemplo hierro para la anemia y vacunas repartidas en almacenes para enfrentar diversas patologíasNo hay excusas, todos debemos buscar solucionar los problemas”, enfatizó.

Por otro lado durante la conferencia de prensa Pilar Mazzetti saludó la movilización Infancia y niñez, respuesta en emergencia desde la fe, impulsado por Inversión en la Infancia, Word Vision y las Iglesias.

Campaña de vacunación

Cabe señalar que este 7 y 8 de noviembre se realizará la Jornada Nacional de Vacunación, para inmunizar a menores de 5 años, adolescentes, gestantes, y adultos mayores de 60 años contra diversas enfermedades como la difteria.      

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Av. Javier Prado Oeste 1586 ofc. 201 San Isidro. Lima, Perú | 422-4241/222-0919 | contacto@inversionenlainfancia.net