ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Falta de oportunidades hace que brechas se incrementan en el mundo

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a nivel mundial 1 de cada 4 niñas de entre 15 y 19 años no estudia ni trabaja por la falta de oportunidades laborales, lo que sin duda representa una brecha y a sus vez un desafío en el cumplimento de sus derechos. Por ello en marco de haberse conmemorado el Día Internacional de la Niña, urge la necesidad de que se visibilice esta realidad para generar oportunidades de igualdad.

Según un estudio publicado por la ONG Plan International, las dificultades en las niñas están presentes en diversos contextos puesto que, 14 000 niñas de 22 países en el mundo y más de la mitad, manifestó haber sido acosada y abusada mediante las redes sociales. Hecho que demuestra la fragilidad al que se encuentran expuestas, por sus agresores y sobre todo en tiempos difíciles como la que atraviesa la sociedad actual por la pandemia.

Asimismo, otra de las consecuencias de este grave escenario es que el 19 por ciento de las niñas acosadas dijeron que usan menos las plataformas sociales, mientras que el 12 por ciento dejó de usarla. Ante ello la preocupación es latente porque significaría que su futuro profesional y las posibilidades de empleabilidad, se vieran comprometidos al de su desarrollo.

Sumado a que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), indicó que más del 90 por ciento de los puestos de trabajo en todo el mundo ya tienen un componente digital.

Cabe indicar que en el caso del Perú, los problemas en las niñas no están de lado pues según el registro del Certificado de Nacido Vivo en Línea del Ministerio de Salud (Minsa), 758 niñas entre 0 a 14 años ya son madres en lo que va de 2020. Además dentro del registro figuren 20 casos niñas menores de 10 años quienes ya se han convertido en madres.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Av. Javier Prado Oeste 1586 ofc. 201 San Isidro. Lima, Perú | 422-4241/222-0919 | contacto@inversionenlainfancia.net