ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Más de 100 niños han fallecido por coronavirus y más de 25 están infectados

Según informó el Ministerio de Salud (Minsa) en el país más 100 niños y adolescentes han fallecido por coronavirus y 23 mil se encuentran infectados desde el 7 de marzo al 14 de agosto. Además los casos nuevos de Covid-19 en niños menores de 12 años de edad se han elevado de 752 a mil 431 en las últimas cuatro semanas, lo que representa un aumento de 90 por ciento, señaló la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que “si uno mira cómo ha ido la cifra, se observa que este problema empezó en abril, mayo y junio cuando el ascenso era lento en niños y niñas; pero en julio y tras el levantamiento de la cuarentena la cifra subió". 

Y es que de acuerdo a las declaraciones del Presidente de la República, Martín Vizcarra, en el país la tasa de contagios por Covid-19 en niños y adolescentes se ha incrementado en un 70 por ciento. Esta situación ha generado preocupación en muchas familias, puesto que, y según expertos, los niños tienen mayores probabilidades de adquirir muy rápidamente el virus y contagiar personas.

Antes esta situación, el gobierno ordenó la inmovilización social obligatoria para todos los ciudadanos del país todos los días domingos, con el objetivo de prevenir o reducir las infecciones por la pandemia que en número de contagios ya supera el medio millón. "Queremos ver en estos 15 días si la medida funciona o no. Si es así, entonces tenemos que replantearnos para los siguientes 15 días y allí ya buscar algo más de efecto epidemiológico”, sostuvo en su declaración.

Cabe precisar que en un principio y por disposición del gobierno, los niños menores de 14 años podían salir de casa por 30 minutos, pero a finales de julio se extendió a 60 minutos. Ahora, tras la nueva medida, los menores de edad podrán salir nuevamente por 30 minutos de sus viviendas acompañados y supervisados por sus padres y/o madres.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net