ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Iglesia e Inversión en la Infancia se unen frente a grave crecimiento de la pandemia en la niñez

En una reunión sostenida entre representantes de la Conferencia de Religiosos y Religiosas del Perú (CONFER), la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS) y del grupo directivo de Inversión en la Infancia, acordaron impulsar acciones contra la Covid-19 que viene afectando a la población infantil, no solo por el alarmante aumento de contagios. Además, frente a otros problemas que afectan el desarrollo y la salud de la niñez, como la anemia y desnutrición.

Participaron el monseñor Jorge Enrique Izaguirre, obispo de Chuquibamba y presidente de CEAS; el padre Raúl Pariamachi, presidente de CONFER, entre otros representantes. Mientras tanto por Inversión en la Infancia estuvo el padre Gastón Garatea, la exministra de Educación, Gloria Helfer; la exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello; y el secretario técnico de esta iniciativa ciudadana, Salvador Herencia.

En esta reunión acordaron impulsar mensajes contra los problemas que afectan a la infancia y la niñez, en medio de la emergencia que atraviesa el país y que ha traído como consecuencia un preocupante incremento de contagios y fallecimientos de niños y niñas a causa del Covid-19.  Además se  abordarán temas como anemia, desnutrición, atención primaria, violencia contra niñas y adolescentes, entre otros aspectos importantes para el pleno desarrollo de los niños y niñas.

De acuerdo a cifras oficiales del Ministerio de Salud, hasta el 14 de agosto, se reportaron 23 800 niños, niñas y adolescentes positivos al coronavirus y 104 fallecidos en el país.

En su intervención, el padre Gastón Garatea afirmó que “en este momento es fundamental unir esfuerzos ya que la pandemia del coronavirus está matando gente. Pero tampoco podemos dejar de atender los otros problemas que afectan a la infancia y la niñez como la anemia, la desnutrición y la violencia”.

El padre Raúl Pariamachi, señaló que CONFER, a través de las 300 congregaciones religiosas que representa, viene realizando un trabajo en favor de la población que más ayuda necesita en estos momentos difíciles de la pandemia.  “Creo que al sumarnos a Inversión en la Infancia nos ayuda como Iglesia y como congregaciones. Debemos insistir todavía más en el aspecto del cuidado de las niñas y de los niños, pero aún más en el trabajo de la lucha contra la anemia, la desnutrición y la violencia contra niños y niñas”.

Por su parte, monseñor Jorge Izaguirre mostró su preocupación ante el incremento de casos de coronavirus en los niños y adolescentes, e instó a las autoridades a tomar decisiones firmes para atender a este grupo poblacional. Además dijo que ante la coyuntura muchos niños necesitan de la buena alimentación, puesto que miles de familias se han visto afectados por la falta de nutrientes. “El Covid-19 golpea a todos por igual, las familias más pobres son las más golpeadas y son las que sufren más las consecuencias”, afirmó el presidente de CEAS.

Cabe destacar también que Inversión en la Infancia realizará un curso de capacitación para los integrantes de CEAS y CONFER sobre la problemática de la infancia, y se articularán acciones para el refuerzo o creación de Pastorales Sociales por la Infancia.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net