ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

De acuerdo al informe “Panorama de seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe”

Más de 3 millones de peruanos padecieron hambre entre 2016 y 2018

Según el último informe “Panorama de seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe”, más de 3 millones de peruanos sufrieron hambre entre los años 2016 y 2018. Esta cifra equivale al 9,7 por ciento de la población total de nuestro país. 

De acuerdo al documento elaborado por las diversas organizaciones internacionales, entre ellas la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), la cantidad de peruanos que sufrieron hambre en esos años fue mayor al periodo comprendido entre los años 2013 y 2015; cuando el Perú registró un total de 2,8 millones de personas que padecieron este problema, el equivalente al 9,2 por ciento de la población.

La FAO señaló que este problema es producto de la desaceleración económica de los países de la región que afecta la seguridad alimentaria y la nutrición de varios grupos de la población.

Este informe también analiza los avances legislativos en 28 países de América Latina y el Caribe para reducir la tendencia de subalimentación y para para reducir los niveles de inseguridad alimentaria.

En el caso de nuestro país se mencionan la Ley de Promoción de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes (publicada en el 2013), la Ley que Promueve la Reducción y Prevención de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos (promulgada este 2019), así como los proyectos de ley de seguridad alimentaria y nutricional (2015) y de alimentación escolar (2019).

En opinión de la Fao las personas que experimentan inseguridad alimentaria moderada se enfrentan a incertidumbres en cuanto a su capacidad para obtener alimentos, y se han visto obligadas a aceptar menos calidad o cantidad en los alimentos que consumen.

El documento también muestra que los niveles de hambre y subalimentación en los 28 en mención y estima que un 6.5% de personas en la región sufrieron de hambre entre los años 2016 y 2018. La lista es liderada por Haití (49% de su población), Venezuela (21.2%), Bolivia (17.1%), Nicaragua (17%) y Guatemala (15.2%). Perú ocupa el noveno puesto de este ranking de 28 países


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net