ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Se destacó la importancia de la agenda de la lucha contra la pobreza y vulnerabilidad

VIII Semana de la Inclusión Social

Entre el 14 al 18 de octubre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) organizó la “VIII Semana de la Inclusión Social”, en la que se destacó la importancia de la agenda de la lucha contra la pobreza y vulnerabilidad. “Conectando oportunidades para tu desarrollo”,”, fue el lema de la esta octava Semana de la Inclusión Social.

“La verdadera inclusión social implica mejorar la calidad de vida de las personas, pero, al mismo tiempo, construir una ciudadanía efectiva donde todos los peruanos y peruanas ejerzan sus derechos con libertad. No puede haber desarrollo sostenible sin ciudadanía efectiva. No puede haber progreso sino garantizamos derechos civiles y políticos para las personas”, sostuvo el presidente la República, Martín Vizcarra, en la inauguración de la VIII Semana de la Inclusión Social.

En opinión del mandatario una efectiva inclusión social también implica la existencia de gobiernos y autoridades que actúen con honestidad y transparencia y rindan cuentas de sus actos.

En el marco de esta semana el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) lanzó la Estrategia Salida Permanente de la Pobreza, la cual implica el compromiso de todos los sectores para mejorar las capacidades de los hogares en pobreza y vulnerabilidad económica, lo cual les permitirá generar ingresos económicos sostenibles.

“La dotación de servicios básicos, el impulso de la inclusión productiva y la adecuada gestión de desastres, son los tres paquetes que se trabajarán en la Estrategia Salida Permanente de la Pobreza”, señaló el ministro del MIDIS, Jorge Meléndez.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, el nivel de pobreza en el Perú es de 20,5 por ciento. Es decir, uno de cada cinco peruanos vive en esta condición. La meta del gobierno al hacia el 2021, año del Bicentenario, es reducir esta problemática a 18,6 por ciento en el país. 

Según especialistas en nuestro país existen dos retos en la lucha contra la pobreza: hacer que la gente salga de la pobreza y hacer que no retorne a esta condición de vulnerabilidad.

La Semana de la Inclusión Social es un espacio de intercambio de experiencias que permite poner en agenda las prioridades del gobierno en materia de inclusión social y la Política de Desarrollo en nuestro país.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net