ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Según cifras oficiales, cada día 4 niñas son abusadas sexualmente

Unicef: El Estado debe priorizar y erradicar la violencia contra los niños, niñas y adolescentes

La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en el Perú, Ana de Mendoza, resaltó la importancia de priorizar toda iniciativa que conlleven a erradicar la violencia contra la niñez y la adolescencia en nuestro país.  De acuerdo a datos oficiales, 7 de cada 10 niños han sufrido violencia física, y cada día 4 niñas son abusadas sexualmente. 

“Estos son datos que no se pueden permitir en un país como Perú. Creo que es muy importante conversar sobre las causas y también las soluciones de un problema muy grave como la violencia contra los niños, niñas y adolescentes. La violencia contra los niños, niñas y adolescentes se ha convertido ya en un problema muy grande para el Perú que se debe enfrentar rápidamente”, sostuvo Ana de Mendoza.

Estas declaraciones fueron realizadas en conversación con la Agencia de Noticias de la Infancia, en el marco del Diálogo por la Concertación: avances y desafíos a los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño”, organizado por la Mesa de Concertación para la lucha contra la Pobreza (MCLCP).

Asimismo, de Mendoza enfatizó sobre el importante papel que el Estado debe cumplir contra la violencia hacia los niños, niñas y adolescentes. “El Estado peruano debe mostrar voluntad política para priorizar de verdad esta problemática. Y esto se debe traducir en mayor presupuesto”, manifestó la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en el Perú

De acuerdo a diferentes estudios, la mayor violencia contra los niños se da en el hogar y en la escuela es otro espacio de violencia contra la infancia. Ante esto, en diciembre del 2016 se promulgó una ley que prohíbe expresamente el castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net