ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

En la Iglesia de la Congregación de los Sagrados Corazones

Padre Gastón Garatea cumplió 60 años de vida religiosa

El viernes 12 de abril se celebraron los 60 años de vida religiosa del Padre Gastón Garatea, miembro directivo del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia en la Iglesia de la Congregación de los Sagrados Corazones de la Recoleta.

La eucaristía de esta misa estuvo presidida por Monseñor Carlos Castillo (Arzobispo de Lima), quien se refirió al compromiso, la sabiduría, el aliento, la imaginación y la compasión del padre Gastón en su servicio. “(Gastón) nos enseñaste a curarnos los unos a los otros, a compadecernos y sobre todo a reunir a las ovejas sin pastor”, sostuvo Arzobispo de Lima.

Por su parte, el Padre Gastón Garatea agradeció a Dios por lo fiel que ha sido con él a lo largo de toda su vida. 

En esta reunión participaron personas de la iglesia como Gustavo Gutiérrez, entre otros, quienes han tenido una vida preocupándose y ayudando a los más pobres y a la primera infancia del Perú.

El padre Gastón Garatea es miembro fundador del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, del cual es coordinador nacional desde su creación en el año 2008. También es profesor honorario en ciencias sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza entre los años 2001 y 2007, y miembro de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, que funcionó entre 2001 y 2003. Ha sido profesor y director del Colegio Sagrados Corazones Recoleta. Se ha desempeñado como sacerdote en distintas zonas del Perú, como Ayaviri en Puno.

El Grupo Impulsor Inversión en la Infancia es una iniciativa nacional ciudadana creada en el año 2008, orientada a crear conciencia en instituciones públicas y privadas, así como en el conjunto de la ciudadanía, respecto a la importancia de invertir en la primera infancia como una prioridad nacional y un factor clave para la erradicación de la pobreza y lograr un desarrollo sostenible con equidad. Busca promover el compromiso de las autoridades y de la sociedad en su conjunto, así como la acción y vigilancia ciudadana, para atender las necesidades de los niños y niñas menores de 5 años en el Perú, en temas como salud, educación, nutrición y orientación familiar.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net