ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

A partir de agosto

Se realizará la segunda edición del curso “Infancia sin violencia, un pacto por la ternura”

Después del gran éxito del curso virtual “Infancia sin violencia, un pacto por la ternura” las organizaciones Save the Children, World Vision, Plan Internacional, Acción por los Niños, Paz y Esperanza, la Defensoría del Pueblo y la Asociación Salgalú para el Desarrollo desarrollarán la segunda edición de este importante programa. 

La segunda edición de este curso de capacitación tiene como finalidad promover el fortalecimiento de capacidades de operadores públicos y gestores locales para la prevención y atención del castigo físico y humillante con enfoque de derecho, género, interculturalidad e inclusión para la implementación de la Ley N° 30403, que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes. 

Entre los temas que se desarrollarán en la segunda edición se encuentran concepto sobre el castigo físico y humillante y su diferencia con el maltrato y otras formas de violencia; la promoción del Buen trato con pautas de crianza; rol de la sociedad civil, ejercicios prácticos, entrevistas y evaluaciones para cada sesión y otros temas transversales como género y diversidad cultural, entre otros.

Todos los miércoles a las 3 p.m. durante 11 semanas, podrás acceder al curso e interactuar con los expositores y panelistas especialista en el tema, a través de tus preguntas y comentarios en el chat en vivo y foro de debate.

Sé parte de este curso de capacitación, inscríbete en www.salgalucapacitacion.com/infanciasinviolencia a partir de agosto.

Primer curso

Gracias a la comunicación vía internet utilizada para esta capacitación, muchos operadores de justicia de zonas alejadas y comunidades rurales de difícil acceso, como Chaupimarca en Cerro de Pasco o Namora en Cajamarca, entre muchas otras, tuvieron la oportunidad de participar en las sesiones de la primera edición de este curso.

Cabe resaltar que luego de la primera edición, los participantes, quienes participaron de manera continua y comprometida, expresaron que a partir del curso lograron reconocer la importancia de la prevención de violencia hacia niñas, niños y adolescentes, no sólo por la afectación a los menores de edad sino por las consecuencias a nivel de la sociedad en general.

Además, tras la realización del curso los participantes manifestaron que existe la necesidad de continuar informándose acerca de las funciones y programas que se brinda desde cada sector e institución. También mencionaron la relevancia de que las familias cuenten con espacios de acompañamiento en su roles parentales, en donde se les brinde información acerca de cómo establecer pautas de crianza positivas.

A partir de estas y otras opiniones que se fueron dando en el trascurso del curso, se ha realizado recomendaciones como el desarrollo de mecanismos de difusión de información tanto de la Ley – 30403 que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra niñas, niños y adolescentes, como de las consecuencias de la violencia hacia ellos y  se sugiere el fortalecimiento de los servicios de prevención y atención de vulneración de derechos, optimizar las estrategias de prevención de violencia e incrementar las capacidades de las y los encargados de los servicios. 

De igual modo, se propone a las principales instituciones del Estado como al Ministerio de la Mujer, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Salud, Ministerio de Justicia, Ministerio de Educación, la Defensoría del Pueblo y gobiernos locales y la sociedad civil que deberían estar vinculadas a la temática. 


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net