ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Durante Encuentro en Piura sobre Experiencias de Implementación de Políticas Orientadas a Primera Infancia

Reynaldo Hilbck: “Como autoridades estamos comprometidos contra la anemia y la desnutrición infantil"

El Gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, reafirmó el compromiso de acabar con la anemia y la desnutrición infantil, durante el Encuentro sobre Experiencias de Implementación de Políticas Orientadas a Primera Infancia, que se realizó el 28 de noviembre.

“Como autoridad estamos comprometidos contra la anemia y desnutrición, y por eso hemos reducido los índices, porque sabemos que el concreto no sirve con niños mal alimentados, pero para lograr más, necesitamos esfuerzos articulados en todos los niveles de gobierno, y debemos seguir llamando la atención del gobierno central para que nos ayuden. Nosotros no solo pedimos plata como otros gobernadores, sino que tenemos un plan concreto que da resultados”, aseguró Reynaldo Hilbck.

Además señaló que los niños y niñas son la base del Perú y que trabajar por ellos es trabajar por el futuro del país. “El trabajo en infancia es mucho más importante que el concreto. De nada sirve tener escuelas si los niños van a ir a dormirse a las escuelas por una mala alimentación. Si queremos crecer como país hay que trabajar por nuestros niños”, manifestó.

Por otro lado, el gobernador sostuvo que un trabajo articulado e intersectorial por parte del Estado es necesario para evitar duplicidad de esfuerzos y poder tener mejores resultados. “Si cada uno va a trabajar por su cuenta, doblamos esfuerzos, gastamos más de la cuenta y los resultados van a ser lentos y nunca vamos a avanzar. Y esto no es perder tiempo y estamos perdiendo tiempo como país”.
Sobre la asignación de presupuesto a favor de la infancia, Hilbck enfatizó en que “es difícil es trabajar cuando uno no tiene un financiamiento específico para este tema, es difícil porque uno tiene que raspar la olla como dicen, sacar de aquí de allá para poder realmente mantener esto, pero el que lo hace es porque entiende la importancia que el cuidado de la infancia es el cuidado del futuro”.

“El Midis ha invertido el año pasado 400 millones de soles en todos los programas. Yo he hablado con la ministra, tiene toda la disposición de ayudar. Pero tiene que trabajar junto a nosotros, y tener acciones más concretas. Nadie va ayudar más a una familia que la persona que llega, toca la puerta y le dice oye ¿cómo está tu hijo?, ¿lo han medido?, ¿le has dado las vacunas?, ¿que ha comido hoy día?, ¿está enfermo?, ¿ya tiene su DNI?, ¿tiene su SIS? Esa es la única manera para avanzar y solucionar este tema” precisó Reynaldo Hilbck.

El gobernador también felicitó a los alcaldes y promotores de salud de su región, a quien llamó guerreros, y se comprometió a luchar para erradicar totalmente la anemia y desnutrición crónica en su región. 


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net