ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Dra. Martha Leiva – Directora del centro Family´s House

“El apego con la madre es fundamental para la vida”

La vital importancia del apego entre la madre y el niño desde la gestación, así como las consecuencias en la vida futura de una persona que no desarrolló ese vínculo fueron las conclusiones de un nuevo programa de “La 1era Infancia Primero” de Salgalú TV (www.salgalu.tv) que tuvo como invitada a la Dra. Martha Leiva, Directora del Centro de Formación Integral del Niño y la Familia y Centro de Desarrollo Humano -  Family´s House.

“El apego de la madre con el bebé es el vínculo emocional más importante que debe empezar desde la gestación. Al momento del nacimiento la madre se une al niño y es su puente para la vida. Además es fundamental para el resto de vida, de ese niño, pues sino ha crecido con un apego adecuado, será una persona fría, sin sentimientos, que se rige solo por el dinero, y no podrá desarrollar apego con las demás personas” señaló Leiva.

La especialista además habló del apego materno en los embarazos adolescentes y las familias disfuncionales. “Muchas adolescentes sientes como una carga su embarazo, por lo cual no desarrollan el apego hacia su bebé, haciéndoles un gran daño. Además en las familias disfuncionales, los que más sufren las consecuencias son los niños, sobre todo si no recibe el cariño y afecto que necesitan”.

La directora del centro Family´s House criticó al Ministerio de Salud por no incluir en las campañas de reproducción sexual a los psicólogos, y señaló que las campañas psicológicas son fundamentales para reforzar el apego a la maternidad, especialmente en las madres más jóvenes.
Por último, Martha Leiva recomendó a los padres de familia enseñar a sus hijos a manejar y controlar sus emociones desde temprana edad. “Ahora hay muchos niños que se manejan por el impulso del placer. Luego de adultos se guiarán solo por sus emociones”.

DATO:

El centro Family´s House es una institución que viabiliza la manera de crear las conexiones más básicas y esenciales del ser humano, así como desarrollar los potenciales humanos en la búsqueda de la unidad familiar, con la finalidad de generar personas más evolucionadas que puedan gozar de una Vida de mejor Calidad. En los próximos días darán un taller de parejas saludables.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net