ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Desarrollado por la Asociación de Consultores de Lactancia Materna (ACLAM-Perú), en alianza con Salgalú Comunicación & Responsabilidad Social

Se inició curso virtual "Los primeros 1000 días de vida"

Con el objetivo de informar y capacitar sobre la atención a la primera infancia, la Asociación de Consultores de Lactancia Materna (ACLAM-Perú), en alianza con Salgalú Comunicación & Responsabilidad Social, se viene desarrollando el curso virtual “Los primeros 1000 días de vida: lactancia, nutrición y neurodesarrollo”.  Este programa virtual se inició el jueves 14 de setiembre.

Este importante programa virtual está dirigido a médicos pediatras, médicos de familia, médicos generales, profesionales de la salud, educación y trabajadores sociales involucrados en la atención de la primera infancia. 

Las sesiones de este programa virtual son desarrolladas por un equipo de especialistas y profesionales de la salud, con reconocida experiencia en los temas que se dictan. Este equipo estará bajo la dirección de la doctora Sarah Vega, presidenta de ACLAM-Perú e integrante del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia.

"Este curso es importante no solo para todos los profesionales de la salud, sino también para cuidadores, trabajadores sociales y todos los que están comprometidos con la atención de la primera infancia. Hay que entender que la vida y los cuidados no se inician cuando el niño nace, sino desde que la mujer está embarazada. El curso abarca tres pilares fundamentales: lactancia materna, buena nutrición y neurodesarrollo”, señaló Vega.

En el curso se vienen desarrollando temas como: concepto e importancia de los primeros 1000 días de vida: los Derechos del recién nacido y del niño, influencia del estrés y la depresión prenatal en el desarrollo del niño, nutrición y prevención de anemia en la gestante, el parto y las primeras horas de vida, los primeros 15 días de vida y la lactancia materna exitosa, lactancia materna y trabajo ¿es posible?, alimentación complementaria y destete, prevención y manejo de desnutrición y obesidad, prevención y manejo de anemia nutricional, concepto de neurodesarrollo, desarrollo motor y sensorial normal, desarrollo normal del lenguaje y de la socialización, signos de alarma en el neurodesarrollo, estimulación visual y auditiva en la infancia temprana y por último crianza: de la teoría a la práctica.

El programa virtual “Los primeros 1000 días de vida” tiene un costo de inscripción hasta el de 230 soles. El número de cuenta para este depósito es: 0011-0351-01-00032871 del Banco Continental.

Para cualquier información o consulta adicional puede comunicarse con nuestro STAFF al teléfono: 963784969 o al correo: deceroados@aclamperu.org 



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net