ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Por segundo año consecutivo

“Premio Especial Anemia y Desnutrición Cero” otorgado por Ciudadanos al Día y el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia

Por segundo año consecutivo, experiencias regionales y locales de combate contra la anemia y la desnutrición infantil serán reconocidas por la organización Ciudadanos al Día y el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia con el “Premio Especial a la Gestión Municipal contra la Anemia y Desnutrición en la Primera Infancia”.

Con este premio se busca destacar el esfuerzo de los gobiernos regionales y locales que incorporan en sus procesos de gestión acciones para combatir estos dos graves problemas que afectan el desarrollo de los niños. En el Perú hay cerca  800 mil niños menores de cinco años con anemia y más de 350 mil con desnutrición crónica.

"Ciudadanos al Día viene trabajando desde el año 2002 proponiendo acciones específicas para que el Estado oriente su gestión hacia el ciudadano, hacia los niños. Por ello, nos sentimos contentos de contar con Inversión en la Infancia y su plataforma de comunicación para resaltar lo bueno que se hace para combatir la anemia y la desnutrición infantil", afirmó Carolina Gibu, directora Ejecutiva de Ciudadanos al Día. 

Salvador Herencia, miembro directivo del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia,  señaló que “estas experiencias demuestran que es posible atacar la anemia y la desnutrición infantil”. “Hay distritos –indicó- como Mazán, donde se ha podido reducir significativamente la anemia y la desnutrición infantil. Este es uno de los ejemplos que se deben seguir y replicar”. 

Algunas experiencias exitosas de atención a la primera infancia a nivel local y regional han sido presentadas en las distintas movilizaciones regionales contra la anemia y la desnutrición infantil que el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia ha organizado en diversas regiones del país, desde el año 2016. 

Entre las experiencias mostradas en estas movilizaciones están el Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia de Piura (SIREPI) y el proyecto Creciendo Juntos desarrollado por la Asociación Red Innova y las municipalidades distritales de Mazán e Indiana en la provincia de Maynas (Loreto).

A través de este trabajo conjunto, en el distrito de Ocobamba en un año disminuyó en forma importante la anemia en niños menores de cinco años, bajándola de 57,8 por ciento en el 2014 a 35 por ciento en el 2015. En este mismo periodo, la desnutrición crónica en los niños de esta edad bajó de 29,3 por ciento a 26 por ciento. 

La meta de este plan es reducir para el año 2018 la anemia en los niños menores de cinco años a un nivel de 15 por ciento y la desnutrición crónica en los niños de esta edad a 10 por ciento.

Por este plan, la Municipalidad Distrital de Ocobamba recibió los premios a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2016 en la categoría Nutrición Materno Infantil y de Gestión Municipal Contra la Anemia y Desnutrición en la Primera Infancia.

El cierre de inscripciones es el 16 de mayo, y la información para postular se encuentra en la página web www.premiobpg.pe.

Para mayor información, enviar sus preguntas y comentarios a los correos: premiobpg@ciudadanosaldia.org y dbuleje@ciudadanosaldia.org, llamar al teléfono (051) 219-0155.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net