ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Reynaldo Hilbck, gobernador regional de Piura

“Los niños son el principal motor para hacer una reconstrucción con cambios”

“Tenemos una oportunidad para hacer las cosas bien. No debemos cometer los errores del pasado, debemos construir y no reconstruir. Tenemos que tener a los niños como el principal motor para tener una verdadera reconstrucción con cambios”, señaló el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck.

Piura fue una de las regiones  del país más afectadas por los huaicos, lluvias y desbordes ocurrido durante los primeros meses del año. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reveló que la emergencia ha dejado, a nivel nacional, a alrededor de 150 mil personas damnificadas y cerca de un millón de afectados. Esta emergencia ocasionó la muerte de 116 personas.

Además, se estima que más de 400 mil niños, niñas y adolescentes han sido afectados por esta situación de emergencia, principalmente de las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque.

Ante esta situación, en la etapa de la reconstrucción, el gobernador regional de Piura Reynaldo Hilbck también afirmó que la situación de emergencia es una oportunidad para aprender y llevar a cabo acciones correctas para que en un futuro no afecte nuevamente a Piura, tanto a nivel de infraestructura como al factor humano. 

“Lo que estamos aprendiendo es una oportunidad para hacer las cosas bien, después. No podemos descuidar a las personas”, dijo el gobernador de Piura.

Hilbck también lamentó que haya regiones que vean la reconstrucción solo a nivel de infraestructura y que muy pocos estén comprometidos con el cuidado de las personas, como los niños, tanto a nivel de salud, como afectivo y emocional.  

“Al final, la casa se construye, la pista se va hacer, pero el trauma que van a tener esos niños y niñas tras la emergencia, le va a durar toda la vida ¿Cómo vamos a mejorar esto? Tenemos que hacer cosas para que nuestra niñez no sufra. Prevenir, es una de ellas”, recalcó el gobernador. 

Con respecto al Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia (SIREPI) del Gobierno Regional de Piura, cuya atención fue interrumpida por la situación de emergencia, el gobernador regional sostuvo que se viene reactivando el trabajo de este importante sistema de atención de los niños de Piura. “Esto debido a que en esta región se tiene una gran preocupación por trabajar con la infancia”, dijo Hilbck.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net