ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Minsa promueve la lactancia materna durante la emergencia

El Ministerio de Salud (MINSA) y organismos internacionales realizaron un pronunciamiento que busca promover la importancia de la lactancia materna durante la situación de emergencia que vive el país. Esta práctica es considerada fundamental para disminuir la mortalidad entre los recién nacidos.

El pronunciamiento realizado por el Minsa en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud, Unicef, entre otras organizaciones, titulado ¡La lactancia materna durante las emergencias salva vidas!, señala que uno de los grupos más vulnerables durante la situación de emergencia son los niños, ya que se enfrentan a tres factores que ponen sus vidas en riesgo: las enfermedades diarreicas, la neumonía y la desnutrición crónica.

En ese sentido, se recomienda que “es mejor dar alimentos a las madres que dan de lactar y ayudarlas dar el pecho a sus bebés, pues no solo alimenta al niño, sino que los reconforta y les brinda anticuerpos que lo protegen de las infecciones”. “No pongamos en riesgo a nuestras hijas e hijos con la preparación e fórmulas infantiles”, resalta el pronunciamiento.

También se exhorta a las organizaciones a abstenerse de donar productos como fórmulas infantiles y biberones por la escasez de agua potable y la no existencia de condiciones de higiene adecuadas para la preparación de las fórmulas que podrían provocar una serie de enfermedades e inclusive la muerte de los niños.

Además, se recomienda que la atención se centre en la protección y apoyo activo de las madres lactantes, estableciendo espacios seguros para las madres y los lactantes, servicios de orientación individualizada y sistemas de apoyo entre las madres. 



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net