ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Paola Bustamante y María Luisa Fornara

MIDIS y UNICEF opinan sobre Estado Mundial de la Infancia 2016

Sobre el informe “El Estado Mundial de la Infancia 2016” presentado recientemente por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), opinan: Paola Bustamante, ministra de Desarrollo e Inclusión Social  (MIDIS); y María Luisa Fornara, representante en el Perú de UNICEF.

Paola Bustamante: “Tenemos que ver cómo hacemos para llegar con paquetes integrados de servicios a todos los lugares del país”

“Los retos pendientes son concentrarnos en el territorio, en lo rural, y buscar cambios en la calidad de vida de las personas. Principalmente en el acercamiento de los servicios básicos, como agua, saneamiento, luz, acceso a la información. Tenemos que ver cómo hacemos para llegar con paquetes integrados de servicios a todos los lugares del país. No debería haber ningún lugar del país donde nazca un niño y no tenga agua, desague o luz. Esa es la agenda que dejamos trazada, con resultados y avances importantes, pero todavía hay muchas brechas que cubrir por tantos años de invisibilidad, sobre todo en la Amazonía y en algunas zonas altoandinas. Durante el gobierno hemos trabajado con las comunidades y hemos identificado sus necesidades, hemos trazado estrategias, sobre todo para la Amazonía, que forma parte de la política social ‘Incluir para Crecer’, que deja este gobierno como política pública. Sin embargo, al ver el informe de UNICEF, vemos que todavía hay brechas para que los niños más pequeños que viven en las zonas más alejadas tengan acceso a agua segura”.

María Luisa Fornara: “Es muy importante incidir en el trabajo contra la desnutrición crónica y la anemia infantil”

“En los últimos años el Perú ha tenido logros en varios sectores relacionados a la infancia, pero aún tenemos muchos retos pendientes. En salud, es muy importante incidir en el trabajo contra la desnutrición crónica, anemia, embarazo adolescente, y también sobre el acceso al agua y saneamiento. En el tema educativo tenemos que mejorar la tasa de cumplimiento oportuno de educación primaria y secundaria, bajar el nivel de violencia en las escuelas. Es importante que el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, haya firmado un compromiso sobre la niñez con objetivos claros. El próximo Ejecutivo está comprometido en eso, pero también esperamos el compromiso del Legislativo. También se tiene que trabajar más articuladamente con la sociedad civil. La sociedad tiene que tener una tarea de vigilancia muy importante, pero es claro que la responsabilidad es del Estado. Como organismo internacional estamos para apoyar al Estado, al gobierno, y a la sociedad civil. Creo que somos más fuertes si trabajamos juntos”.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net