ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Desde el miércoles 27 de abril

Se inició retransmisión del curso virtual contra la desnutrición y la anemia infantil

El miércoles 27 de abril se inició la retransmisión del curso virtual “¿Qué debo hacer como alcalde o regidor? Acciones para terminar con la desnutrición y anemia infantil”, elaborado por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, con el apoyo de varias instituciones. La retransmisión de este curso se realiza todos los miércoles a partir de las 11:00 a.m. Se transmitirá todos los miércoles en este horario durante trece semanas. 

Quienes no pudieron seguir este curso virtual sólo tienen que inscribirse en forma gratuita en la plataforma www.salgalucapacitacion.com/desnutricioninfantil. Al inscribirse tendrán acceso, en la Videoteca, a los trece programas del curso, a los materiales y a los foros de diálogo. 

El curso aborda temas como: a importancia de la primera infancia y su priorización en la agenda municipal; qué es la desnutrición y la anemia infantil, sus causas, sus consecuencias en el niño, y cómo prevenir y enfrentar estos problemas; cuáles son los programas y recursos del Estado para combatir la anemia y la desnutrición infantil; el rol de las municipalidades provinciales y distritales en este tema; recursos y fuentes de financiamiento para enfrentar la anemia y la desnutrición infantil; la atención primaria en salud como responsabilidad social; el Padrón Nominal; el Certificado de Nacido Vivo; los Centros de Promoción y Vigilancia Comunal, entre otros. 

Las sesiones de capacitación han sido conducidas por Javier Abugattás, ex viceministro de Economía y miembro del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia. Durante su transmisión en vivo, realizada entre febrero y abril de 2015, cada una de las trece sesiones de este curso virtual fue seguida, en promedio, por más de ocho mil personas conectadas en vivo. 

La retransmisión de este curso se lleva a cabo con el apoyo del Ministerio de Salud y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). 

Las retransmisiones de este curso se realizarán a través de la plataforma del curso (http://www.salgalucapacitacion.com/desnutricioninfantil), y por las páginas web de Salgalú TV Online (www.salgalu.tv) y de Inversión en la Infancia (www.inversionenlainfancia.net).

La primera sesión de este curso abordará el tema “La importancia de la primera infancia y su priorización en la agenda municipal en los 100 primeros días de gestión”.

Este curso se realizó con el apoyo del Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Salgalú Comunicación & Responsabilidad Social, la Sociedad Peruana de Pediatría, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Cooperación Alemana implementada por la GIZ y la Fundación Bernard van Leer de Holanda.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net