ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Para el 16 y 17 de octubre

Se posterga movilización en Cusco contra la anemia y la desnutrición infantil

La "Movilización regional en Cusco contra la anemia y la desnutrición infantil", programada para el 17 y 18 de setiembre, ha sido postergada para el 16 y 17 de octubre. Esta movilización, organizada por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y el Gobierno Regional de Cusco, tiene como objetivo priorizar en la agenda de esta región el combate contra la anemia y la desnutrición infantil y la atención a la primera infancia. 

El evento central de esta “Movilización regional en Cusco contra la anemia y la desnutrición infantil” será un encuentro político social en el que se analizará la situación de la anemia y desnutrición infantil en la región Cusco y se promoverá un acuerdo regional para priorizar el combate contra estos dos graves problemas que afectan el desarrollo de los niños y niñas. En la región Cusco uno de cada dos niños sufre de anemia. 

Han confirmado su participación en este encuentro político social, el gobernador regional, Edwin Licona, y otras autoridades regionales; alcaldes provinciales y distritales de esta región y sus equipos municipales; miembros del gobierno central, entre ellos el viceministro de Salud, Percy Minaya; los directivos del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia: Gloria Helfer, ex ministra de Educación; Javier Abugattás, ex viceministro de Economía, y Óscar Liendo, médico pediatra especialista en políticas públicas; y miembros de la sociedad civil y de organismos internacionales, como Olga Isaza, representante adjunta en el Perú del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

En esta movilización se llevará a cabo un curso dirigido a gerentes de desarrollo social y operadores de gestión local y municipal sobre un plan de monitoreo para la implementación del Certificado de Nacido Vivo y del Patrón Nominal para el seguimiento de la salud de los niños y la prevención de la anemia y la desnutrición infantil desde el nivel local. Este taller estará a cargo de Javier Abugattás.

También se realizará un taller para periodistas locales sobre cómo movilizar a la comunidad y a los actores sociales en la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil. 

Como parte de esta movilización habrá una "Feria de experiencias contra la anemia y la desnutrición y de la papilla nutricional", en la cual se mostrará la preparación de papillas y alimentos para niños y niñas de 6 meses a 3 años de edad, a base de productos de esta región con un importante contenido de hierro para evitar la anemia. En esta feria participarán instituciones públicas y diversas ONG.

En la región Cusco hay más de 58 mil niños menores de cinco años que sufren de anemia (el 46,7% de los niños de esta edad) y cerca de 23 mil que tienen desnutrición crónica. Los niveles de anemia y desnutrición infantil en Cusco son mayores a los promedios nacionales.   

El evento central de la “Movilización regional en Cusco contra la anemia y la desnutrición infantil" será transmitido en vivo por Salgalú TV Online (www.salgalu.tv) y la página web de Inversión en la Infancia (www.inversionenlainfancia.net).


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Av. Javier Prado Oeste 1586 ofc. 201 San Isidro. Lima, Perú | 422-4241/222-0919 | contacto@inversionenlainfancia.net