ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Para el 16 y 17 de octubre

Se posterga movilización en Cusco contra la anemia y la desnutrición infantil

La "Movilización regional en Cusco contra la anemia y la desnutrición infantil", programada para el 17 y 18 de setiembre, ha sido postergada para el 16 y 17 de octubre. Esta movilización, organizada por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y el Gobierno Regional de Cusco, tiene como objetivo priorizar en la agenda de esta región el combate contra la anemia y la desnutrición infantil y la atención a la primera infancia. 

El evento central de esta “Movilización regional en Cusco contra la anemia y la desnutrición infantil” será un encuentro político social en el que se analizará la situación de la anemia y desnutrición infantil en la región Cusco y se promoverá un acuerdo regional para priorizar el combate contra estos dos graves problemas que afectan el desarrollo de los niños y niñas. En la región Cusco uno de cada dos niños sufre de anemia. 

Han confirmado su participación en este encuentro político social, el gobernador regional, Edwin Licona, y otras autoridades regionales; alcaldes provinciales y distritales de esta región y sus equipos municipales; miembros del gobierno central, entre ellos el viceministro de Salud, Percy Minaya; los directivos del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia: Gloria Helfer, ex ministra de Educación; Javier Abugattás, ex viceministro de Economía, y Óscar Liendo, médico pediatra especialista en políticas públicas; y miembros de la sociedad civil y de organismos internacionales, como Olga Isaza, representante adjunta en el Perú del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

En esta movilización se llevará a cabo un curso dirigido a gerentes de desarrollo social y operadores de gestión local y municipal sobre un plan de monitoreo para la implementación del Certificado de Nacido Vivo y del Patrón Nominal para el seguimiento de la salud de los niños y la prevención de la anemia y la desnutrición infantil desde el nivel local. Este taller estará a cargo de Javier Abugattás.

También se realizará un taller para periodistas locales sobre cómo movilizar a la comunidad y a los actores sociales en la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil. 

Como parte de esta movilización habrá una "Feria de experiencias contra la anemia y la desnutrición y de la papilla nutricional", en la cual se mostrará la preparación de papillas y alimentos para niños y niñas de 6 meses a 3 años de edad, a base de productos de esta región con un importante contenido de hierro para evitar la anemia. En esta feria participarán instituciones públicas y diversas ONG.

En la región Cusco hay más de 58 mil niños menores de cinco años que sufren de anemia (el 46,7% de los niños de esta edad) y cerca de 23 mil que tienen desnutrición crónica. Los niveles de anemia y desnutrición infantil en Cusco son mayores a los promedios nacionales.   

El evento central de la “Movilización regional en Cusco contra la anemia y la desnutrición infantil" será transmitido en vivo por Salgalú TV Online (www.salgalu.tv) y la página web de Inversión en la Infancia (www.inversionenlainfancia.net).


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net