ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Óscar Castillo y Javier Abugattás

Especialistas destacan curso virtual para alcaldes y equipos municipales sobre combate contra la desnutrición y anemia infantil

En el marco de la movilización nacional para enfrentar la desnutrición y la anemia infantil, el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia inició el martes 3 de febrero el curso virtual “¿Qué debo hacer como alcalde o regidor? Acciones para terminar con la desnutrición y anemia infantil”, dirigido a alcaldes, regidores, equipos municipales, y a la población en general. Este curso está basado en un manual elaborado por Inversión en la infancia y distribuida a las municipalidades del país. 

La presentación de este curso online, realizada en la “IV Alerta Ciudadana: Movilización nacional para enfrentar la desnutrición y la anemia infantil, estuvo a cargo de Óscar Castillo, médico pediatra, especialista en gestión de proyectos y política pública, y Javier Abugattás, ex viceministro de Economía, ambos miembros del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia.

“Este curso virtual tiene como principal objetivo que los alcaldes provinciales, distritales, de centros poblados, puedan iniciar su gestión con una propuesta muy concreta a favor de la infancia y en contra de la desnutrición y la anemia infantil en sus localidades”, señaló Óscar Castillo.

Castillo destacó que este curso virtual tenga como un objetivo central fortalecer las capacidades de los gobiernos locales para combatir la desnutrición y la anemia infantil. “Se ha avanzando mucho en los programas sociales a nivel nacional, pero faltaba trabajar con el elemento fundamental: los alcaldes, quienes están más cerca de las personas. Con este curso buscamos desarrollar sus capacidades para que logren revertir la penosa situación de desnutrición y  anemia infantil  que tenemos en muchos municipios y, en general, en el país”.

Por su parte, Javier Abugattás lamentó que “en las actas de transferencia del cargo en las municipalidades no exista mención alguna sobre temas relacionados con la infancia, principalmente en problemas como la desnutrición y  la anemia infantil. La no visibilización de los problemas de la infancia en las actas de transferencia será nuestro punto de partida en las siete sesiones de diálogo de las que consta este curso virtual para sensibilizar a las nuevas autoridades y a los ciudadanos”.

“Con el compromiso de todos los niveles de gobierno y de la sociedad civil es posible terminar en los próximos tres meses con la anemia infantil leve en todo el país. Nada nos impide que con un trabajo articulado, con una mayor participación de las municipalidades, podamos acabar con la anemia y acabar con los problemas que impiden el consumo de los multimicronutrientes por parte de los niños”, sostuvo el ex viceministro de Economía.

Este curso online es gratuito y para seguirlo solamente hay que inscribirse en: www.salgalucapacitacion.com/desnutricioninfantil. El curso consta de siete sesiones que se transmiten cada martes a las 4:00 p.m. El curso se inició el martes 3 de febrero. Todavía es posible inscribirse, al hacerlo se podrán encontrar y ver las sesiones anteriores, y acceder a todos los materiales del curso y a los foros de diálogo.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net