ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Opinan alcaldes de Andahuaylas (Apurímac), Sechura (Piura), Lampa y Melgar (Puno), Pucyura y Cachimayo (Anta, Cusco), Chungui y Anco (La Mar, Ayacucho)

Alcaldes provinciales y distritales hablan sobre desnutrición y anemia infantil

Sobre el problema de la desnutrición y anemia infantil opinan: Narciso Campos, alcalde provincial de Andahuaylas (Apurímac); Armando Arévalo, alcalde de la provincia de Sechura (Piura); Clever Huaynacho, alcalde provincial de Lampa (Puno); Víctor Huallpa, alcalde de la provincia de Melgar (Puno); Ttito Vidal, alcalde distrital de Pucyura, y Cirilo Quispe, alcalde del distrito de Cachimayo, ambos de la provincia de Anta (Cusco): Elvin Ccaicuri, alcalde distrital de Chungui, y Eusebio Laines, alcalde del distrito de Anco, ambos de la provincia de La Mar (Ayacucho).
 
Narciso Campos: “Gracias a Inversión en la Infancia vamos a contar con una herramienta contra la anemia y la desnutrición”

“Luchar contra la desnutrición y la anemia infantil debe ser una prioridad, y un desafío, en toda nueva gestión municipal. La movilización nacional que va a desarrollar Inversión en la Infancia es fundamental, porque si un niño crece con desnutrición o anemia, en la escuela tendrá desventajas en comparación con los niños que no ha tenido estos problemas. Las consecuencias de estos problemas en la primera infancia se ven con claridad en el futuro del niño. Se debe contar con el apoyo del Estado. Tener una guía o manual, como el elaborado por Inversión en la Infancia, es lo más adecuado para combatir estos problemas que afectan a los niños. Gracias al aporte de Inversión en la Infancia, con este manual y el curso por internet que se va a dar, los alcaldes vamos a contar con una herramienta contra la anemia y la desnutrición crónica infantil. La infancia es un tema primordial en nuestra agenda”.
 
Armando Arévalo: “El manual y el curso por internet contra la desnutrición y la anemia serán importantes para concientizarnos sobre estos problemas”

“El manual y el curso por internet sobre desnutrición y anemia del Grupo Inversión en la Infancia serán importantes para concientizarnos a los alcaldes sobre estos problemas de la desnutrición y la anemia infantil, y para conocer cuáles son las estrategias para sensibilizar a la sociedad. Vamos a trabajar y a apostar por los niños, que son la semilla de la sociedad. Este material nos ayudará en ese objetivo. Los niveles de desnutrición y anemia infantil que presenta la provincia de Sechura refleja el descuido que hemos tenido del recurso más importante que tiene la sociedad, que es el recurso humano. Lo paradójico con Sechura es que tenemos recursos que se exportan y a la vez tenemos altos índices de desnutrición y anemia infantil. Vamos a articular nuestro trabajo con las diferentes instituciones del Estado y de la sociedad civil, para hacer vigilancia ciudadana y revertir los malos indicadores que tenemos”.
 
Clever Huaynacho: “El manual y curso online de Inversión en la Infancia nos ayudarán a trabajar eficientemente en la lucha contra la desnutrición y la anemia infantil”

“Estoy convencido de que el manual y el curso online de Inversión en la Infancia, elaborados como parte de esta movilización nacional contra la desnutrición y la anemia infantil, nos ayudarán a trabajar eficientemente en la lucha contra la desnutrición y la anemia infantil, sobre todo porque queremos atender eficientemente a los niños y a las poblaciones más vulnerables de la provincia. Estamos muy preocupados por los indicadores de anemia en Lampa. Estamos realizando las coordinaciones estratégicas con el Ministerio de Salud y las instituciones responsables de la nutrición en la provincia para establecer un plan de trabajo y coordinar las acciones necesarias para cambiar las cifras de desnutrición y anemia. En los últimos años, el Ministerio de Salud no ha tenido mucha presencia en nuestra provincia, porque no está llegando a los lugares más necesitados de su apoyo. Por eso, estamos articulando esfuerzos para poder llegar a todos los lugares de la provincia y atender a las poblaciones más vulnerables”.
 
Víctor Huallpa: “Es importante un cambio de actitud frente a la situación de la niñez”

“Es importante una movilización nacional contra la anemia y la desnutrición infantil, ya que el combate a estas enfermedades debe ser un pilar fundamental en las políticas de salud del país, porque se trata del desarrollo de toda la población. Es un tema fundamental que los gobiernos locales debemos abordar para lograr un buen desarrollo de los niños de cada provincia, distrito y comunidad. Es importante un cambio de actitud en las autoridades frente a la situación de la niñez, ya que se trata del futuro de todo un pueblo. El combate contra la anemia y la desnutrición infantil debe ser una política nacional, ya que si no educamos a los padres sobre cómo alimentar a sus hijos hasta los cinco años, la malnutrición será una barrera en su formación”.
 
Ttito Vidal: “Es necesario combatir la anemia y la desnutrición infantil para tener en el futuro buenos ciudadanos”

“Es necesario combatir la anemia y la desnutrición infantil para tener en el futuro buenos ciudadanos que conduzcan el destino del país, de nuestras provincias y distritos. El manual y el curso por internet de Inversión en la Infancia contra la anemia y la desnutrición infantil serán una guía para poder trabajar contra estas enfermedades, porque si no hay instrumentos que puedan guiarnos como autoridades cómo vamos a combatir la anemia y la desnutrición que aquejan a nuestros niños más pequeños. Los alcaldes necesitamos las herramientas necesarias para cumplir este cometido. Como autoridades tenemos el deber de velar por el futuro de los niños”.

Cirilo Quispe: “Debemos comenzar a trabajar rápidamente contra la desnutrición y la anemia infantil”

“El manual y el curso virtual dirigidos a los alcaldes y regidores que está promoviendo Inversión en la Infancia nos ayudarán para encaminarnos por el lugar correcto y combatir eficientemente la anemia y la desnutrición infantil. Debemos comenzar a trabajar rápidamente contra la desnutrición y la anemia infantil. Tenemos que trabajar arduamente a favor de los niños. Hay muchos niños con anemia y desnutrición, hay que cambiar esta realidad delicada y para eso el manual y el curso nos ayudarán. Solamente con el trabajo articulado podemos disminuir estos altos indicadores de anemia y desnutrición, porque la municipalidad no puede hacer las cosas sola. En la lucha contra la anemia y la desnutrición tienen que intervenir agentes que conozcan el trabajo adecuado para que esto no quede solamente en palabras, y se tomen acciones concretas en este tema. El trabajo por la primera infancia de manera integral es una prioridad para nuestra gestión”.

Elvin Ccaicuri: "De cómo es el desarrollo del niño dependerá el desarrollo de todo un pueblo"

“La movilización contra la desnutrición y la anemia infantil que organiza el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia es importante porque los niños son la base de nuestra sociedad. El futuro de todo ser humano dependerá de cómo se desarrolle en su etapa pre natal y en su infancia. De cómo es el desarrollo del niño dependerán sus capacidades, y de sus capacidades dependerá no sólo su futuro, sino, sobre todo, el desarrollo de todo un pueblo. El manual y el curso por internet contra la anemia y la desnutrición crónica infantil de Inversión en la Infancia nos guiarán en la prevención y combate de estas enfermedades, y a planificar y trabajar acciones que conlleven a la disminución de la anemia y la desnutrición infantil en cada uno de los pueblos de nuestro distrito”.

Eusebio Laines: “Debemos asumir con mucha responsabilidad el trabajo en temas fundamentales como la desnutrición y la anemia”

“Tomamos de la mejor manera este manual y este curso contra la anemia y la desnutrición infantil dirigidos a los alcaldes y regidores que ha elaborado el grupo Inversión en la Infancia, porque debemos asumir con mucha responsabilidad el trabajo en temas fundamentales como la desnutrición y la anemia, y en general a favor de la infancia. Tenemos que comenzar a apostar por el desarrollo de las personas y dejar atrás el sesgo de hacer solamente obras de fierro y cemento. El manual será una buena pauta para concientizarnos sobre la importancia de la infancia. Tenemos un gran reto en cuanto a la desnutrición y la anemia, porque somos un distrito que lastimosamente tiene altos índices en estos problemas. La desnutrición y la anemia tienen relación directa con el gran porcentaje de consumo de agua no segura, porque casi ninguna persona consume agua segura en nuestro distrito; esa también es una tarea pendiente. Otro reto es poder variar la alimentación y los hábitos de consumo que tiene la población”.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net