ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Afirma ministro de Salud Aníbal Velásquez

Manual y curso virtual contra desnutrición y anemia “permitirá que autoridades locales tengan herramientas” para enfrentar estos problemas

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, felicitó la iniciativa del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, al diseñar esta movilización contra la desnutrición y la anemia.
En el programa “Diálogo Abierto” de Salgalú TV Online (www.salgalu.tv), emitido el 18 de diciembre, el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, resaltó la importancia del manual y curso virtual para alcaldes y regidores contra la desnutrición crónica y la anemia infantil, elaborados por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, y señaló que constituyen “una línea de acción, una hoja de ruta, una herramienta” para mejorar la salud de la niñez. 

El ministro de Salud destacó que este manual y este curso online son una importante contribución que “permitirá que los gobiernos locales puedan comprometerse con la lucha contra la desnutrición y la anemia infantil”. 

Aníbal Velásquez felicitó esta iniciativa del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y comprometió el apoyo activo del Ministerio de Salud en esta movilización promovida por esta iniciativa ciudadana contra la desnutrición y la anemia infantil. “Hacemos un llamado de que este es un momento oportuno para poder iniciar una campaña en contra de esos flagelos (la desnutrición y la anemia infantil) que por muchos años han afectado a nuestras comunidades, especialmente a los de menos recursos. Por eso, estamos decididos a trabajar juntos para erradicarlos”.

“Esta (el manual y curso online sobre desnutrición y anemia infantil para alcaldes y regidores) es una iniciativa del Grupo impulsor Inversión en la Infancia y en el Ministro de Salud estamos apoyando esta iniciativa. Estamos en plena campaña contra la desnutrición crónica y la anemia infantil. Este es un trabajo no solamente del Ministerio de Salud, de los gobiernos regionales y locales, sino también de la sociedad civil, de todos los ciudadanos, para lograr una mejor salud de los niños”, señaló el ministro Aníbal Velásquez.

Sobre el rol de los gobiernos locales en la lucha contra la desnutrición y la anemia infantil, el ministro de Salud indicó que “los gobiernos locales necesitan herramientas para poder hacer mejor su trabajo”. Precisó que este manual y curso online contra la desnutrición y anemia infantil “va a permitir que las nuevas autoridades locales puedan tener una línea de acción, una hoja de ruta, herramientas, para poder tener un rol activo (en la lucha contra la desnutrición y anemia infantil y mejorar la salud)”. 

Finalmente, el ministro Aníbal Velásquez destacó el compromiso del personal del sector Salud para apoyar la difusión de este manual y curso virtual y la movilización contra la desnutrición y la anemia infantil.

Ver en la parte superior el mensaje completo del ministro de Salud Aníbal Velásquez.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net