ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Por Salgalú TV Online

Curso virtual para alcaldes y regidores sobre combate contra la anemia y la desnutrición

El contenido del manual “¿Qué debo hacer como alcalde o regidor? Acciones para terminar con la desnutrición y anemia infantil”, elaborado por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, ha sido adaptado para un curso virtual dirigido, especialmente, a alcaldes, regidores y funcionarios municipales, pero que también puede ser seguido por la población en general. Este curso se iniciará en la semana del 26 de enero de 2015, y se podrá seguir por: www.salgalucapacitacion.com/desnutricioninfantil.

Este curso online servirá para informar y capacitar a los gobiernos locales sobre lo que deben y pueden hacer para enfrentar la desnutrición y anemia infantil, cómo hacerlo y con qué recursos pueden contar, y cómo acceder a ellos, para implementar políticas locales contra estos dos graves problemas que afectan el desarrollo de la infancia. 

El curso online consistirá en siete sesiones: Programa de Inducción; ¿Qué es la desnutrición infantil?; ¿Qué es la anemia infantil?; ¿Cuáles son los programas y recursos del Estado para enfrentar la anemia y la desnutrición infantil?; Rol de las municipalidades provinciales y distritales para enfrentar la anemia y la desnutrición infantil; Fuentes de financiamiento para combatir la anemia y la desnutrición infantil; Programa clausura con principales conclusiones y recomendaciones del curso. 

Cada una de estas sesiones se emitirá semanalmente. Se contará con herramientas de participación del público, tales como chat, llamadas telefónicas y video llamadas, además del reforzamiento por las redes sociales. Cada uno de los programas será colgado en la plataforma virtual para que el usuario pueda visualizarlo y descargarlo las veces que considere necesario.

Este curso será conducido por los miembros del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, Javier Abugattás, ex viceministro de Economía; Óscar Castillo, médico pediatra especialista en gestión de proyectos y políticas públicas; y Gloria Helfer, ex ministra de Educación; y especialistas nacionales y regionales. Ellos harán uso de las diferentes herramientas (PPT, video informes, encuestas, etc.) para llegar al público usuario de una manera ágil y didáctica. 


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net