ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Señala el padre Gastón Garatea, coordinador nacional del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia

“Dejar a un niño vivir en malas condiciones es negarle su calidad de ser humano”

Padre Garatea, en su participación en el taller de la OPS/OMS sobre salud materna, reproductiva, neonatal e infantil en el Perú.
“Hay estadísticas sobre lo bien que estamos los peruanos, pero uno sale a la calle y ve que no es así. Dejar a un niño vivir en malas condiciones es negarle su calidad de ser humano”, señaló el padre Gastón Garatea, coordinador nacional del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, en su presentación en el “Taller de revisión de factores de éxito en el progreso de salud y nutrición materna, reproductiva, neonatal e infantil en el Perú”, realizado el 26 y 27 de marzo.

Este taller, organizado por los Ministerios de Desarrollo e Inclusión Social y de Salud, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), tuvo como objetivo revisar el desempeño del Perú en relación a los Objetivos del Milenio y analizar la situación actual de la salud materno neonatal y de los niños de 0 a 5 años.

El padre Garatea intervino en el primer día de este taller como comentarista de las exposiciones realizadas por Luis Huicho, investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, y de Andrés de Francisco, director ejecutivo adjunto de la Asociación para la Salud Materno Neonatal e Infantil de la OMS.   

En el taller se destacó los avances del Perú para cumplir las metas de los Objetivos del Milenio en aspectos como reducción de la mortalidad infantil. El padre Garatea precisó que si bien “hay estadísticas sobre lo bien que estamos” cuando uno sale a la calle “ve que no es así”.

“Como parte del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia he visto muchos progresos, como por ejemplo en Piura, en relación a la primera infancia, sin embargo no se puede pensar que el país es una maravilla cuando aún falta mucho por hacer, como, por ejemplo, en anemia y desnutrición crónica”, señaló el padre Gastón Garatea.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net