ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Javier Abugattás

“Nos falta priorizar y dar señales claras de políticas públicas para atender a la infancia”

En opinión de Javier Abugattás, miembro del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y ex viceministro de Economía, el problema en la inversión social “no es la escasez de los recursos, el problema es la mala calidad de los servicios que venimos brindando”. Abugattás sostiene que como país “nos falta priorizar y dar señales claras de política públicas de atención a la infancia”.

“En el país se sigue repitiendo la historia desde hace más de diez años: el problema no es la escasez de los recursos económicos que se destinen para lograr metas concretas, el problema es la mala calidad de los servicios que venimos brindando, sobre todo en la infancia”, señaló Javier Abugattás, en diálogo con el Blog Inversión en la Infancia.

El ex viceministro de Economía agregó que “tenemos que determinar si estamos o no interesados en mejorar la calidad de los servicios que estamos brindando, eso es un punto determinante que se debe analizar profundamente”.

Sobre el presupuesto destinado a los programas dirigidos a la atención de la primera infancia en el Presupuesto de la República 2014, Abugattás indicó que “el hecho de que el presupuesto de la infancia haya tenido un incremento de 11,5 por ciento para este año no es poco”. “Pero –precisó- tenemos que hacer un análisis para determinar porque las zonas del país menos favorecidas no tienen más cantidad de dinero para atender sus necesidades y mejorar su calidad de vida”.

Respecto a la ejecución presupuestal, advirtió que “lo más importante no es el nivel de la ejecución del gasto, sino que la inversión que se haga se realice bien, con una calidad en los servicios que se brinden”.

Javier Abugattás aseguró que “es claro que podemos ir hacia anemia cero, incluso algunos distritos ya han conseguido esa meta, después podemos buscar metas concretas, como desnutrición crónica infantil cero, acceso universal a la identidad, al agua, entre otros”.

“Para este gobierno la infancia sigue siendo una prioridad, pero una prioridad genérica, porque nadie te dirá que no quiere invertir en ella. Tenemos que dar un paso más, tenemos que pasar de la declaración a la práctica, a acciones concretas. Nosotros siempre decimos nunca más un niño con anemia, con desnutrición, sin embargo, eso se sigue dando, y esto ya parece desidia por parte de las autoridades”, concluyó Javier Abugattás.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net