ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Del 19 de julio al 4 de agosto

Pabellón Infantil en la Feria Internacional del Libro de Lima

Con el objetivo de incentivar la educación a través del juego, por primera vez la  Feria Internacional del Libro de Lima, organizada por la Cámara Peruana de Libro y está en su 18 edición, ha acondicionado un pabellón especial para los niños y niñas. El denominado “Pabellón Infantil” recibe diariamente cientos de niños y niñas de todas las edades, para quienes se ha diseñado una programación con más de 380 actividades.

El Pabellón Infantil cuenta con juegos y tiene su propio Auditorio Infantil y Escolar, en el que los niños y niñas participan de diversas actividades didácticas, como talleres de pintura y arte, dibujo y pintado de máscaras, cortado de papel y presentación de libros infantiles. Además, pueden disfrutar de presentaciones de títeres, shows infantiles, cuentos musicalizados, libros, retos y premios.

“Hemos acertado en colocar todas las actividades que involucran a los niños en una área específica. Queríamos que los niños se sientan libres de gritar, reír, en fin, sentirse niños de verdad. El Pabellón Infantil es uno de los más visitados de la Feria Internacional del Libro, puesto que todos los integrantes de la familia disfrutan de las actividades que realizamos”, le dijo al Blog Inversión en la Infancia, Doris Moromisato, directora cultural de la 18 Feria Internacional del Libro de Lima.

“La Búsqueda del Tesoro” – otra de las actividades que ofrece el Pabellón Infantil-  tiene como objetivo mostrar a los niños y niñas que la lectura es una aventura divertida que invita a la imaginación. Este juego sirve para que los niños y niñas realicen un recorrido por las distintas áreas de la Feria guiados por una cuentacuentos.

“La oferta de actividades – agrega Moromisato – buscan incentivar los valores y realizar un acercamiento entre los niños y niñas a los libros para que puedan usar su imaginación y no tengan problemas en su desarrollo integral. Este es un pabellón para que los niños y niñas puedan compartir con sus padres”.

En el Pabellón Infantil se pueden encontrar la Biblioteca y Ludoteca Infantil implementada por la Municipalidad de Jesús María, un área de Plan Lector del Ministerio de Cultura, juegos de memoria preparado por el Jurado Nacional de Elecciones y un espacio de juegos interactivos WII “Rumbo al Mundial Brasil 2014”, presentado por la Embajada de Brasil.

Medalit Arévalo, del Programa Escolar de Valores Democráticas de Jurado Nacional de Elecciones, señala que “por primera vez estamos presentando un programa dedicado especialmente a los niños y niñas porque los consideramos como ejes fundamentales para nuestra sociedad. En nuestro espacio los niños y niñas pueden aprender valores y sociabilizar, eso es muy importante”.

La voz de los niños

“Me parece muy bien que haya un espacio especial para que los niños y niñas podamos disfrutar de los juegos, leer y seguir aprendiendo. Aquí nos sentimos un poco más libres porque nos podemos reír. Espero que el próximo año haya más juegos y el espacio sea mucho más grande”, nos comenta Sandra Tupayachi, de 12 años.

Melody Carrión, de 9 años, dice sentirse “muy feliz” porque “puedo venir y jugar libremente; he venido con mi hermana de 14 años y disfrutamos pintando, eso nos gusta mucho. Me parece bien que tengamos un espacio para nosotros”.

Mientras termina de armar un rompecabezas, Carlos Arroyo, de 12 años, revela que va a la Feria del Libro seguido con sus amigos del colegio. “He venido después del colegio con un grupo de amigos y nos gusta porque no gastamos dinero en la entrada y podemos hacer muchas cosas. Nos gusta armar rompecabezas y el espectáculo de títeres. Casi todos los días venimos y lo tomamos como una forma de poder relajarnos de las actividades del colegio”.

La 18 Feria Internacional del Libro de Lima, que se inició el viernes 19 de julio y culmina el domingo 4 de agosto, abre sus puertas desde las 11:00 a.m. hasta las 9:30 p.m. en el parque Los Próceres, de Jesús María (cuadra 17 de la Av. Salaverry). El Pabellón Infantil inicia sus actividades a partir de la 1 de la tarde hasta las 8 de la noche. La entrada general cuesta 4 soles para los adultos, 3 soles para estudiantes, y los niños menores de 12 años y adultos mayores de 65 años no pagan.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net