ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Miembros del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia

Alejandro Cussiánovich y Manuel Bello fueron reconocidos con las Palmas Magisteriales 2013

Alejandro Cussiánovich, Manuel Bello y otros educadores reciben las Palmas Magisteriales 2013.
Los educadores Alejandro Cussiánovich y Manuel Bello, miembros del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, fueron reconocidos el jueves 18 de julio con las Palmas Magisteriales 2013 en el grado de Amauta, por su trayectoria en favor de la educación de los de niños y niñas de nuestro país.

El grado de Amauta es el máximo reconocimiento a quienes reciben las Palmas Magisteriales. Se concede al maestro cuya trayectoria académica y profesional es de excepcional relieve, que ha contribuido en forma importante a la educación y cuya obra es considerada un aporte significativo al desarrollo del país.

Las Palmas Magisteriales también se otorgan en los grados de Maestro, a las personas cuya obra o investigación ha contribuido a la educación, la ciencia o la cultura del país; y en el grado de Educador, a los docentes en reconocimiento a su dedicación, servicio y conducta intachable en el ejercicio pedagógico.

Junto con Alejandro Cussiánovich y Manuel Bello, el Ministerio de Educación reconoció con Las Palmas Magisteriales a otros 35 educadores. La ceremonia de entrega de las Palmas Magisteriales se realizó en el auditorio del colegio emblemático Alfonso Ugarte de San Isidro.

“Este es el reconocimiento a personas capaces de producir cambios y procesos que hacen que las aulas tengan mejores condiciones. El trabajo de ustedes tiene frutos en las situaciones más adversas. Por eso decimos que en cada paso que da un maestro hay un cambio, y que en el Perú somos capaces de cambiar la educación y cambiar todos”, resaltó la ministra de Educación, Patricia Salas, al momento de entregar las Palmas Magisteriales a los 37 maestros reconocidos con esta distinción.

Alejandro Cussiánovich, es maestro de educación primaria y universitaria, es docente en la Maestría de Políticas Sociales y Promoción de la Infancia y en la de Psicología Educativa en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Desde 1964 trabaja con la Juventud Obrera Cristiana y en 1976 inició el Movimiento de Adolescentes y Niños Trabajadores Hijos de Obreros Cristianos – MANTHOC. Actualmente, es miembro del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia.

Manuel Bello es decano de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, miembro del Consejo Nacional de Educación y Director Regional del Centro Andino de Excelencia para la Capacitación de Maestros. Doctor en Ciencias, con mención en Psicología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, ha sido fundador del colegio José Antonio Encinas. También es miembro del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia.

Alejandro Cussiánovich y Manuel Bello, miembros del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia.
Alejandro Cussiánovich habló en nombre de los 37 maestros que recibieron este reconocimiento por parte del Ministerio de Educación.

“Los maestros y maestras somos también el resultado de todos aquellos y aquellas que nos hemos encontrado en nuestras vidas docentes. Nadie de nosotros puede decir que es hechura exclusivamente de empeño personal, sino de aquello que hemos aprendido y seguimos aprendiendo de aquellos que de alguna manera han sido confiados a nuestra responsabilidad. La educación no puede penetrar en el corazón de las nuevas generaciones si no es con la fineza y la delicadeza que la música, que el arte, que el placer de sentir lo agradable nos hace capaces de ser maestros y maestras”, señaló Cussiánovich.

Cada año, el Estado peruano, a través del Ministerio de Educación, reconoce con las Palmas Magisteriales la trayectoria de los profesionales de la educación que han contribuido en forma ejemplar en el ejercicio de sus actividades pedagógicas o con un aporte importante, a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología en el país. Para este año 2013, el número de postulantes alcanzó, por primera vez, la cifra de 350 en los tres grados de reconocimiento.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net