ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Asegura primera dama Nadine Heredia

“Estamos trabajando articuladamente para erradicar la anemia”

“El gobierno central, los gobiernos regionales, los gobiernos locales y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) están trabajando articuladamente, con el apoyo de la empresa privada, para que sea una realidad la meta de anemia cero y podamos erradicarla de nuestro país”, señaló la primera dama, Nadine Heredia.

La primera dama hizo estas declaraciones el 16 de abril durante su visita al proyecto “Promoción de Seguridad Alimentaria para la Reducción de la Anemia” en el sector Angamos del distrito de Ventanilla. 

Nadine Heredia aseguró que el gobierno está preocupado por la niñez del Perú. “Una muestra de ello –indicó- es que los programas sociales Cuna Más y Qali Warma están potenciando la salud de los niños, no sólo en hábitos alimenticios, sino también en recuperar los productos ancestrales, como la quinua y la papa”.

Heredia, quien estuvo acompañada por la ministra de Salud, Midori de Habich, sostuvo que era necesario “atender desde temprana edad a los niños para poder forjar a una juventud vigorosa, que trazará el destino de nuestro país. Un ejemplo de ese camino es este proyecto sobre seguridad alimentaria a favor de 1,700 niños”.

La primera dama  resaltó que “de no atender desde temprana edad los problemas de salud que pueden atacar a nuestros niños y niñas, como la anemia y la desnutrición, vamos a hacer poco en años posteriores; por eso, el papel de las mujeres de los sectores populares es importante, pues deben velar por el derecho de sus niños a vivir dignamente, con alimentos nutritivos”.

El proyecto "Promoción de Seguridad Alimentaria para la Reducción de la Anemia" es desarrollado por el PMA y la Fundación Repsol en siete asentamientos humanos del sector Angamos de Ventanilla. El objetivo de este proyecto es reducir la anemia en niños menores de cinco años. El proyecto atiende a 1,700 niños y 2,240 familias. 



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net