Edición 177
Septiembre 2017
ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
EXPERIENCIA
Compartir en facebook

En el marco del Día Internacional del Niño

Un abrazo por la infancia: ¡Educa con ternura, corrige sin violencia!

En el marco del Día Internacional del Niño, que celebra cada tercer domingo de agosto, el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores (INFANT), la Municipalidad de Miraflores y diversas organizaciones de niños y niñas de Lima realizaron la campaña “Un abrazo por la Infancia: ¡Educa con ternura, corrige sin violencia!”. 

El domingo 20 de agosto en el parque Kennedy de Miraflores, durante la campaña que se realizó como símbolo de unión, reconocimiento, aprecio, igualdad y rechazo a la violencia hacia los niños y niñas, familias enteras formaron parte de diferentes acciones lúdicas y artísticas, como cuentacuentos, burbujas, salta soga, show de mimos, batucadas, zancos, títeres y muchos juegos más. 

A este evento se sumaron líderes de opinión, actores y artistas; autoridades municipales y distinguidos representantes de la sociedad civil como la congresista del Frente Amplio Tania Pariona, quien expresó la importancia de escuchar las propuestas de los niños y niñas en la toma de decisiones relativas a la niñez y adolescencia.

Por su parte, Carlos Contreras, gerente de Desarrollo Humano de la municipalidad de Miraflores, resaltó el compromiso de su comuna con la niñez. También estuvieron presentes artistas del Colectivo de Artistas Unidos por la Infancia, quienes compartieron mensajes sobre la importancia de una crianza con ternura.

Además, la ONG Aldeas Infantiles SOS informó que “cada cinco minutos un niño o niña muere como resultado de la violencia a pesar de que existe una creciente cadena de lucha contra la violencia que busca protegerlos”, esto de acuerdo a su último documento publicado en marzo del presente año.

También aclaró que todos los días los niños y niñas en todos los países y culturas continúan sufriendo todo tipo de violencia. De acuerdo con la Oficina Europea de Policía (Europol), por lo menos 10 mil niños y niñas migrantes han desaparecido después de llegar a Europa y se teme que hayan caído en las manos de organizaciones mafiosas de tráfico de niños y niñas.

En este sentido, INFANT sostuvo que es importante organizar este tipo de actividades que no solo una a los padres, sino también a entidades políticas, líderes de opinión y miembros destacados de la sociedad civil para que impulsen y transmitan el mensaje de una crianza mucho más efectiva, una crianza sin violencia. 


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net