ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
ENTREVISTA
Compartir en facebook

Padre Gastón Garatea

"Las personas mayores se defienden solos, pero los niños no saben cómo hacerlo"

El padre Gastón Garatea, miembro directivo de Inversión en las Infancia, opina y reflexiona sobre la necesidad de atender a los niños y niñas en el país con un sentido de prudencia y urgencia, en medio de diversas dificultades que hoy enfrentamos como país. 

Frente a la coyuntura social, ¿Cuál es su reflexión frente a los problemas que enfrentan los niños y niñas en especial?

—En cierta medida es que tenemos que caminar con claridad y con mucha luz adelante. Tenemos que hacer algo para que todo el mundo se calme y dejemos toda esta angustia que hoy estamos viviendo, porque los niños resultan perjudicados de alguna u otra forma. 

¿Cómo pasar la página en este caso?

—No sabemos cómo va a pasar o quien va a solucionar el problema, pero de todos modos lo que queda claro es que hay que mirar hacia adelante. Este es una angustia respetable y alguien tiene que ponerle fin para evitar más mayores desafíos con sentido de prudencia.  

Los niños son los más perjudicados si no hay soluciones inmediatas…

—Sí. Por ello tenemos que hacer y decir algo, sobre todo porque cada día vamos tomando más conciencia y que los más perjudicados en todo esto son los niños, por el hecho de que son niños simplemente. Los mayores bailan cada uno con su pañuelo y cada uno busca lo suyo, pero los niños no saben qué decir y no los dejamos hablar.

¿En qué medida nos debe preocupar esta situación país?

—Nos debe preocupar en lo absoluto porque la situación del país es peligrosa y en algunos casos es desesperante, y tenemos miedo de que nuestros niños y niñas salgan averiados por estos tiempos tan difíciles.

Entonces, ¿cuán importante resulta visibilizar sus necesidades?

—Resulta importante y tenemos que mirarlos bien, observarlos y hacerlos surgir. Aquí también con una mirada de que ellos (los niños) se porten bien y estén educados para que haya una mejor sociedad con valores. 

¿Qué mensaje le daría a la población peruana?

—Diría que hay que unirnos. Hay que tener paz, tener capacidad de reflexión y tener la seguridad de que muchos se quieran unir a nosotros como iniciativa ciudadana Inversión en la Infancia, para velar por el cuidado y protección de los niños y niñas en el país. 



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net