ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
EDITORIAL
Compartir en facebook

Nuevo gobierno y los desafíos de la infancia

A la expectativa del anuncio oficial del Jurando Nacional de Elecciones (JNE) en los próximos días tendremos un nuevo Gobierno y un nuevo Congreso. El Grupo Impulsor Inversión en la Infancia considera que esta es una buena oportunidad para reforzar los compromisos y políticas públicas a favor de la primera infancia. Como Grupo Impulsor Inversión en la Infancia estaremos vigilantes para que se atiendan los problemas de la infancia.

Hay grandes retos por delante, que el nuevo gobierno debe enfrentar, dándole a la primera infancia la prioridad que debe tener. Pero la responsabilidad no es solamente del Ejecutivo, sino también del Congreso y de los gobiernos regionales y locales. Y, ciertamente, la sociedad civil en su conjunto tiene un importante rol que jugar en este terreno. Y esperamos que en este nuevo escenario político se logre un acuerdo multipartidario que se traduzca en una decisión concreta de mejorar la situación de los problemas de la infancia. 

Como una iniciativa ciudadana, el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia seguirá trabajando para impulsar las políticas públicas dirigidas a terminar con la anemia y la desnutrición infantil, asegurar una educación de calidad para todos, enfrentar con decisión la violencia que afecta a los niños, terminar con las muertes de decenas de niños todos los años a causa del frío, muertes que son evitables, y otras acciones para asegurar un desarrollo integral de la infancia con igualdad de oportunidades para todos.




IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net