ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Sesión 12 del curso Infancia sin violencia, un pacto por la ternura

Basta Ya de violencia contra las niñas y adolescentes

El martes 19 de febrero se llevó a cabo la décima segunda sesión del curso “Infancia sin violencia, un Pacto por la Ternura”, conducida por la ex ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, donde se analizó el tema “¡Basta ya de violencia contra nuestras niñas y adolescentes!”.

Este curso tiene como finalidad promover el fortalecimiento de capacidades de los operadores públicos y gestores locales en la prevención y atención del castigo físico y humillante,  con enfoque de derecho, género, interculturalidad e inclusión, para la implementación efectiva de la Ley N° 30403, el cual prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes.

En esta sesión participaron María Villalobos, directora país de Save the Children para Perú y Ecuador; y las representantes del Comité Metropolitano de Estudiantes Líderes (COMETE), Brenda Mercado y Lucía Roca. 

María Villalobos lamentó el alto índice de violencia que sufre la infancia y la adolescencia en el Perú; y señaló las 4 formas en la que se presenta la violencia: psicológica, física, sexual y económica. “El 70% de casos de violencia sexual en el Perú es contra niños, niñas y adolescentes, menores de 18 años”, indicó Villalobos haciendo referencia a que existen recursos legales de protección y denuncia, pero del documento al hecho existen obstáculos de inversión. 

Lasa representantes de COMETE hicieron un llamado al Estado y a las instituciones competentes para tomar acciones inmediatas contra el flagelo de la violencia a niños, niñas y adolescentes en todas sus formas.

Las inscripciones a este curso continúan abiertas a través de la plataforma online http://www.salgalucapacitacion.com/infanciasinviolencia2/registro.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net