ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Juntos por un bien común: “La Hora del planeta”

Como todos los años, el último sábado de marzo se celebra “La Hora del planeta”, que consiste en un apagón eléctrico voluntario en los hogares, empresas, entre otros. Más que simplemente apagar la luz es una iniciativa simbólica, un evento global en defensa del medio ambiente, donde el objetivo es luchar contra el cambio climático haciendo frente al excesivo consumo de energía.

Todos unidos por un bien común

En medio de una crisis como la que venimos pasando a causa del COVID -19, este evento global marca un momento de unión y solidaridad en familias, comunidades, en más de 180 países y territorios. En este contexto es importante que “La Hora del planeta” sea una de las actividades que las familias desde casa puedan adoptar ante esta prórroga del estado de emergencia, no solo se contribuye al planeta sino también a las capacidades de empatía y responsabilidad de los niños y adolescentes.

“Son tiempos distintos, pero estamos más unidos que nunca

Este año “La Hora del planeta” será 100% digital, donde más de 180 países se unen para transmitir un evento global, donde los internautas podrán escuchar conciertos y compartir con diversos artistas, youtubers y celebridades de distintos países de América Latina desde la comodidad de sus casas. Perú, Colombia, Argentina, Ecuador, México, Chile, entre otros países forman parte de dicho evento. Las personas aprovechando que están en casa también podrán participar dejando un mensaje por el planeta con el hashtag #HoraDelPlanetaEnCasa. Se transmitirá en vivo a través de la web oficial y las redes sociales del Fondo Mundial para la Naturaleza.

“Estamos profundamente tristes por la pérdida de vidas por el brote de COVID-19 y nuestros pensamientos están con las familias que han perdido seres queridos o que están enfermos. En este contexto de crisis, necesitamos unirnos más que nunca para salvaguardar nuestro futuro y el futuro de nuestro planeta. Es un momento de solidaridad y un tiempo para responder a los desafíos de manera más creativa y trabajar de manera más colaborativa, por lo que la Hora del Planeta se está marcando a través de eventos digitales en todo el mundo” expresó Marco Lambertini, Director General de WWF International.

La necesidad de frenar la pérdida de la naturaleza y el planeta es un tema que nos compete a todos, es necesario que los líderes y autoridades mundiales tomen decisiones rápidas y eficaces sobre la naturaleza, el cambio climático y el desarrollo. Cabe añadir que la “Hora del Planeta” inició tan solo como un gesto simbólico de apagar las luces en Sidney (2007) y actualmente se ha convertido en un verdadero movimiento global donde queda demostrado que la unión de las personas solo da como resultado grandes cambios.




IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Avenida José Pardo 741, Miraflores. Lima, Perú | 422 - 4241 | contacto@inversionenlainfancia.net