ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Sandra Contreras, Lourdes Febres y Rosa Chiappe

Organizaciones destacan importancia del curso sobre gestión prioritaria

obre la importancia del curso de Gestión prioritaria por la Infancia, la Niñez y la Adolescencia, opinan: Sandra Contreras, directora ejecutiva de World Visión en el Perú; Lourdes Febres, coordinador nacional de Acción por los Niños; y Rosa Chiappe, directora nacional de Save the Children Perú; y Hakan Silfverlin, director de la Fundación Dispurse.


Sandra Contreras: “Este curso busca contribuir y sumar competencias y capacidades para trabajar a favor de la infancia”

“Queremos compartirle que junto con otras organizaciones estamos lanzando este importante curso que busca poder contribuir y sumar para seguir creciendo en nuestras competencias y capacidades para trabajar y abordar de manera integral la protección de la infancia, la niñez y la adolescencia. Esto contribuirá a un trabajo articulado entre todos los actores que somos parte de la acción, principalmente desde el nivel local. Este curso está orientado para todos los gestores públicos, para las personas que trabajamos desde las organizaciones de la sociedad civil que luchamos para tener una infancia, una niñez, una adolescencia plena; y para todo aquel que quiere ser parte del proceso de esta labor, el gobierno, la sociedad civil, la empresa. Los invitamos a este curso porque será un tiempo de mucho enriquecimiento, de compartir y, sobre todo, de pensar en la infancia, la niñez, la adolescencia de nuestro país”.

Lourdes Febres: “El curso tiene una estrategia diseñada para intervenir desde los espacios locales”

“Desde Acción por los Niños pensamos que este curso es sumamente importante para atender los problemas que hoy atraviesan los niños, las niñas y adolescentes en el nivel local y en diferentes lugares del territorio nacional. En una estrategia diseñada para intervenir en los espacios locales, se tiene que partir desde el principio del interés superior del niño y esto es clave para diseñar un conjunto de estrategias que tenga que ver con la intervención de todos los actores sociales que trabajan en materia de niñez, pero no solo es mirar a estos actores sociales dentro de los servicios de protección que se prestan a niños y niñas adolescentes sino es también mirar la calidad de los servicios que se prestan y es mirar la efectividad en el desarrollo e implementación de política públicas a favor de niños y niñas, adolescentes  en el nivel local pero también a lo largo del territorio nacional. Hacemos un llamado a todos los actores que intervienen en el distrito, porque nos parece sumamente importante la participación de todos y todas aquellas personas que tienen una responsabilidad central en la atención de nuestras niñas, niños y adolescentes porque si el trabajo que hacemos es eficaz y es efectivo, habremos logrado cambios y habremos logrado impacto en nuestro territorio y en la situación de la niñez en nuestro distrito”.

Rosa Chiappe: “Buscamos apoyar el abordaje integral de la problemática de los niños y los adolescentes de nuestro país”

“Desde Save the children queremos invitarlos a participar en este excelente curso de abordaje integral, sobre la infancia, la niñez y la adolescencia desde una perspectiva local. Debemos tener en cuenta que son las autoridades locales las que están más cerca a la población, a nuestros niños y adolescentes, por ello es vital poder contribuir en su capacitación y su trabajo. A través de esta interesante e importante iniciativa, desde la sociedad civil y el sector privado, buscamos apoyar el abordaje integral de la problemática de los niños y los adolescentes de nuestro país. Los invitamos a participar en esta interesante oportunidad de fortalecerse y enriquecerse con nuevos conocimientos y herramientas”.

Hakan Silfverlin: "En el trabajo a favor de la infancia, la niñez y la adolescencia tenemos que unirnos todos"
 
“Este es curso es fundamental. Todos los actores nos preguntamos cómo podemos sacar a la infancia adelante y eso requiere un trabajo en equipo, por ello este curso busca un trabajo articulado desde el nivel local. Todo nos estamos sumando a este curso, la empresa privada, las organizaciones de la sociedad civil y el estado. Hoy en día es muy importante que este tipo de cursos se brinden de manera virtual porque aprovechamos la tecnología que cada día está más cerca de todos. De otra manera estaríamos muy lejos de incidir en la mayoría de los más de 1800 distritos que hay a nivel nacional. En el trabajo a favor de la infancia, la niñez y la adolescencia tenemos que unirnos todos los sectores solo así podremos mejorar significativa su situación. Este es un tema tan importante por eso los invitamos a trabajar en equipo para resolver uno de los más grandes problemas que tiene nuestra sociedad: la problemática que aqueja a la infancia, la niñez y la adolescencia”.  
 

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net