ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
EXPERIENCIA
Compartir en facebook

Cinco datos útiles acerca del coronavirus

El Covid-19 ha causado de momento más de 5 mil muertes y 190 mil casos confirmados en 162 países, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los niños y adolescentes están entre la población que se contagia con mayor facilidad.

Los coronavirus son un gran grupo de virus que pueden causar enfermedades tan leves como un resfriado. El virus, a menudo, aparece con síntomas similares a la neumonía, como fiebre, escalofríos, congestión, dolores corporales y tos.

Aunque este virus se propagó originalmente de animales a humanos, se ha confirmado que esta cepa del virus puede propagarse entre los humanos a través de gotas de saliva cuando una persona tose o estornuda. Es por ello que, así como no hay tratamiento para el resfriado común, no hay tratamientos específicos para el nuevo Covid-19.

Si la transmisión de persona a persona sigue siendo limitada, el aislamiento rápido de los pacientes y el control de infecciones en los centros de salud pueden detener la propagación, como se hizo con éxito con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS).

Los niños y niñas son particularmente vulnerables porque les gusta tocar y saborear aquello que los rodea y no entienden de consejos de salud. Sumado a ello, suelen tener un sistema inmunológico más débil que los adultos.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Avenida José Pardo 741, Miraflores. Lima, Perú | 422 - 4241 | contacto@inversionenlainfancia.net