Agregar ésta página web como favoritoFacebook Inversión en la InfanciaTwitter Inversión en la Infancia
MARCO PARA LA ACCIÓN
VIDEO INVERSIÓN

Marco para la acción - Inicio

INICIO | ANTECEDENTES | OBJETIVOS | PROPUESTA | PARTICIPANTES

EL SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE DE 2008, EN LA HISTÓRICA CASONA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARCOS, SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN MULTIDICIPLINARIA PARA RECOGER REFLEXIONES, SUGERENCIAS E IDEAS DE UN GRUPO DE DESTACADAS PERSONALIDADES VINCULADAS CON EL TRABAJO EN FAVOR DE LA INFANCIA.

ESTA REUNIÓN FUE ORGANIZADA POR SALGALÚ COMUNICACIÓN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL, Y FUE POSIBLE GRACIAS AL APOYO DE LA FUNDACIÓN BERNARD VAN LEER. A CONTINUACIÓN, EL DOCUMENTO PRODUCIDO EN DICHA REUNIÓN.

Pese al crecimiento económico que el Perú experimentó en los últimos años, aún persiste el gran desafío de hacer frente a crecientes desigualdades y disparidades sociales. La actual crisis financiera que alarma al mundo agudizará estas condiciones de inequidad. 

Es urgente la necesidad de garantizar políticas públicas y una inversión sostenible en la Primera Infancia, como factor clave para la erradicación de la pobreza y para impulsar un crecimiento económico equitativo, en el marco del concepto amplio de Justicia Social y fortalecimiento de la Democracia. 

Una agenda en torno a la Primera Infancia está asociada a un mecanismo de rendición de cuentas en el que se debe analizar qué es lo que el Estado y la sociedad en su conjunto están haciendo en materia de educación, salud, alimentación, vivienda e infraestructura. 

Se requiere identificar actores y determinar los problemas que deben ser resueltos con el fin de incluir este tema en la agenda social y política del país de una manera realmente prioritaria, sostenible y efectiva. Asimismo, plantear objetivos ambiciosos que se cumplan sin atenuantes y se protejan de cualquier medida de austeridad presupuestal.

PARTICIPANTES


Rosa María Alfaro, comunicadora


Manuel Bello, educador

inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Calle Los Halcones 249 - Urb. Limatambo, San Isidro. Lima, Perú | 422 - 4241 | contacto@inversionenlainfancia.net