Agregar ésta página web como favoritoFacebook Inversión en la InfanciaTwitter Inversión en la Infancia

DOCUMENTOS INFANCIA

 1 2 3 >  Last ›

 Inversión social y programas de la primera infancia

 El real compromiso de un Estado para la implementación de políticas públicas puede ser parcialmente medido por los recursos que se asignan en el presupuesto estatal para su cumplimiento. En el caso de la primera infancia,su atención es fundamental para el desarrollo del país. Si no atendemos a cada uno de los 42 mil niños y niñas que nacen cada mes en el país, y a los 3 millones 248 mil 264 niños y niñas de 0 a 5 años, hay un riesgo enorme de pérdida de capacidad ypotencial para el desarrollo.
 Inversión social y programas de la primera infancia

 Informe de educación

 El Boletín del Infobarómetro Nº1 “La educación inicial en la mira: los desafíos de la ampliación de cober-tura” está dedicado a dar cuenta de un tema central en la atención de la primera infancia: la cobertura de la educación inicial. Para ello, hemos puesto nuestra atención en el Presupuesto por Resultados (PpR), específicamente en el Programa Estratégico Logros de Aprendizaje (PELA) al finalizar el III Ciclo de la Educación Básica Regular. Esto porque consideramos que representa un esfuerzo valioso por cambiar la forma en que se asigna el presupuesto público, rompiendo una lógica histórica basada en una asignación inercial por un sistema de planificación y presupuesto focalizado en los resultados y orientada a los ciu-dadanos. El PpR abre la posibilidad de alcanzar, entre otras, las metas nacionales de acceso y permanen-cia en la educación inicial de los niños de 3 a 5 años. A través de este Boletín queremos proporcionar información.
 Informe de educación

 Informe de Desnutrición Crónica Infantil

 En este estudio se analiza la situación de la desnutrición infantil crónica en el país, poniendo énfasis en la participación del Programa Articulado Nutricional en el marco de la implementación del Presupuesto por Resultados. El objetivo de este estudio es reforzar en la población la importancia y la urgencia de enfrentar la desnutrición infantil crónica. En particular, el análisis busca explorar la posibilidad de alcanzar la meta ofrecida por el gobierno del presidente Ollanta Humala de eliminar la desnutrición infantil crónica para el año 2016. Para ello, no solo será necesario continuar con la tendencia mostrada en los últimos tres años, sino multiplicar los esfuerzos incorporando cambios cualitativos en la estrategia y convocando una participación efectiva de los actores que intervienen en el ámbito local.
 Informe de Desnutrición Crónica Infantil

  Desnutrición  Crónica Infantil cero en el 2016.una meta alcanzable

 En el presente informe se hace un análisis sobre la situación d ela desnutrición crónica infantil en el país, poniendo énfasis en los resultaods del Programa Articulado Nutricional(PAN), en el marco de la implementación del Prespuesto por Resultados.El objetivo es reforzar en la población la importancia y la urgencia de enfrentar la desnutrición crónica infantil, poniendo el acento en analizar la posibilidad de alcanzar la meta ofrecida por el gobierno del presidente Ollanta Humala de eliminirla al 2016.
  Desnutrición  Crónica Infantil cero en el 2016.una meta alcanzable
inversión en la infancia Bernard Van Leer Foundation Salgalú fundación telefónica
Calle Los Halcones 249 - Urb. Limatambo, San Isidro. Lima, Perú | 422 - 4241 | contacto@inversionenlainfancia.net