Edición 177
Septiembre 2017
ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Cantidad de peruanos subalimentados aumentó en 100 mil

2,5 millones de peruanos con hambre en el Día de la Alimentación

La Organización de las Naciones Unidas  para la Agricultura y Alimentación (FAO) proclamó en 1979 el Día Mundial de la Alimentación a celebrarse los 16 de octubre de cada año con la finalidad de aumentar las acciones de la población sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y pobreza.

Es así que la Asamblea General de la ONU respaldó la celebración del Día por considerar que la alimentación es un requisito para la supervivencia y bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental. En ese sentido la FAO advirtió que en el Perú hay 2,5 millones de personas subalimentadas en el periodo 2014/2016, incrementándose en 100 mil personas con respecto a la medición 2013/2015.

María Rojas, Oficial a cargo de la Representación de la FAO en Perú, señaló que es momento de profundizar en políticas multisectoriales, en las que se involucre a los agricultores, Estado, empresa privada, congresistas y consumidor para que asuman el rol de la transformación del sistema alimentario.

Por otro lado, Carissa Etienne, Directora de la OPS, indicó que "para combatir la malnutrición es necesario asegurar el acceso a una alimentación balanceada y abordar los principales factores sociales que determinan la malnutrición, por ejemplo la falta de acceso a alimentos saludables bajos en azúcar, sal y grasas, a agua y saneamiento, a servicios de educación y salud, y a programas de protección social, etc.”.

Según informó el Ministerio de Salud, el 43 por ciento de niños peruanos menores de 3 años padecen anemia, además se incrementó en 86 por ciento los niños diagnosticados con diabetes.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net