Edición 177
Septiembre 2017
ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Prmier Mercedes Aráoz dijo que meta se alcanzaría en el año 2021

Todos los menores de tres a cinco años accederán a la educación inicial

Mercedes Aráoz, presidenta del Consejo de Ministros, prometió que para el año 2021, todos los niños entre tres y cinco años de nuestro país accederán a la educación inicial. Además dijo que se dará énfasis al mejoramiento de la calidad de los aprendizajes no solo en el ámbito urbano, sino, especialmente, en el rural e intercultural.

“Para el 2021 se universalizará la educación inicial en nuestro país, y todos los niños y niñas podrán tener acceso a una educación temprana de calidad, ese es un compromiso de nuestro gobierno” señaló Aráoz, quien dio estas declaraciones durante su presentación en el Congreso de la República, al cual acudió para pedir el voto de confianza. 

Según cifras del Minedu, hasta el 2016 había 1´132,047 niños y niñas de 3 a 5 años de edad  con acceso a la educación inicial en nuestro país. La cobertura pasó de 74% en el 2011 a 86% en el 2016, sumándose así 417, 965 niños al sistema educativo.

Por otra parte,  la premier sostuvo que la meta para la inclusión de personas con discapacidad en el proceso educativo será como mínimo de 70 mil, lo cual hará que tengamos una educación más inclusiva. En cuanto al Currículo Nacional, anunció que será mejorado para que su aplicación por parte de los maestros sea más fácil.

Sobre la mejora en los sueldos de los maestros, Aráoz aseguró que para el 2018 se destinaron más de 2300 millones de soles para mejorar sus remuneraciones teniendo en cuenta sus ascensos en las escalas magisteriales.

En el tema de infraestructura, adelantó que en los presupuestos del gobierno nacional, regional y local hay más de 3000 millones de soles, de los cuales cerca de 900 millones se destinarán a las escuelas consideradas en el Plan de Reconstrucción con Cambios y más de 500 millones para el mantenimiento preventivo. Habrá, asimismo, recursos para las escuelas rurales y bilingües.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net