Edición 177
Septiembre 2017
ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Premian proyecto en quechua y awajun contra desnutrición y mortalidad infantil

Programa Mamá 2.0 benefició a más de 10 mil mujeres en dos años

El concurso Desafío Google.org premió Programa Mamá 2.0, una iniciativa en quechua y awajún para combatir la desnutrición infantil y la mortalidad materna en los Andes y en la selva del Perú, resultó premiado en el concurso Desafío Google.org, que organiza la corporación de internet Google.

La Asociación para el Mejoramiento de la Educación Básica de Piura es la entidad creadora del programa Mamá 2.0, el cual busca mediante mensajes de voz y texto darle consejos de salud a las madres, así como recordatorios de controles y citas médicas.

El director del programa, Jaime Márquez, aseguró que “con el apoyo del Desafío Google, llegaremos a 15 mil mujeres de las zonas más vulnerables de la sierra y selva. El Programa Mamá 2.0 es una muestra de que las tecnologías pueden generar valor y contribuir a la mejora de la calidad de vida”.

Este proyecto ha beneficiado a más de 10 mil mujeres en dos años de ejecución. Las madres aumentaron en 20% su asistencia a controles prenatales, de ellas el 10% eligió un parto bajo control médico y un 22% más de recién nacidos recibieron por lo menos medio año de lactancia materna en exclusiva.

La etnia amazónica awajún la componen alrededor de 50 mil personas que habitan en particular en las regiones de Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín, siendo una de las más importantes del país.

DATOS: 

En el Perú cada semana fallecen en promedio seis mujeres por causas vinculadas con el embarazo,  generalmente en las comunidades más alejadas de la sierra y selva del país.

El concurso Desafío Google.org premia a las iniciativas sociales que han conseguido impacto en la región o país.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net