Edición 177
Septiembre 2017
ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

La enfermedad es causa de la obesidad y mala alimentación

Se incrementó en 86 por ciento niños con diabetes

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los niños y niñas con obesidad y sobrepeso tienen mayor riesgo de sufrir de diabetes y padecer complicaciones renales y oculares a edades tempranas. En el Perú del 2013 al 2016 se incrementó en 86 por ciento la cantidad de niños con diagnóstico de diabetes como consecuencia del sedentarismo y malos hábitos alimenticios.

El sobrepeso y la obesidad son consecuencia de un desequilibrio energético entre las calorías que se consumen y las que gastan, así lo informó el Minsa. Además indicó que una mala alimentación rica en grasas saturadas, azúcares y carbohidratos son algunas de las principales causas de la obesidad.

La actividad física como caminatas, natación, bicicleta y baile ayudan a reducir el riesgo de diabetes y problemas cardiovasculares, por lo que se recomienda a los padres de familia a motivar y acompañar a sus hijos a realizar estas actividades aproximadamente 30 minutos diarios.

Además de incluir en la dieta diaria frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos para mejorar la alimentación, así también acudir a los centros de salud periódicamente para sus controles médicos preventivos.

DATO:

Los padres de familia deben tener en cuenta los siguientes signos de alerta en los niños con obesidad: cansancio, falta de atención y bajo rendimiento académico, somnolencia, mareos, visión borrosa y pigmentación oscura de los pliegues del cuello (Acantosis nigricans), los cuales pueden estar asociados a la diabetes infantil.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net