Edición 177
Septiembre 2017
ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

El anuncio lo hizo en el evento realizado por UNESCO Perú por el Día Internacional del Docente

Ministro de Educación se compromete a tener mejores maestros y estudiantes

Con motivo de celebrar el Día Internacional del Docente, que se celebra todos los 5 de octubre, UNESCO Perú organizó un evento donde asistió el ministro de Educación, Idel Vexler y congregó a más de cien participantes, entre docentes y especialistas nacionales e internacionales.

En el marco de la reforma educativa, Vexler se comprometió a realizar el máximo esfuerzo para lograr mejores maestros y estudiantes, para esto convocó a trabajar de manera conjunta a todos los involucrados en este tema tales como el Consejo Nacional de Educación, los sindicatos, los empresarios y padres de familia.

Por otro lado, la representante de UNESCO en Perú, Magaly Robalino, expresó que la valoración de la función docente no solo está relacionada con lo que haga el Sector Educación, “sino que hay una asociación directa entre el proyecto educativo y el proyecto de país; entre la escuela, la sociedad y el país que queremos”.

En ese sentido, Robalino destacó que Perú ha ido posicionándose en diversas políticas de la reforma educativa, como la ley de institutos, el programa de acompañamiento de los docentes, entre otros. También recordó que el tema docente “aparece en los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, y reiteró su compromiso para apoyar al país en este camino.

DATO:

En este Día Mundial de los Docentes, UNESCO Perú hace un llamado a colaborar en el empoderamiento de los docentes para que puedan enseñar en libertad, de modo que cada niño y cada adulto tengan la libertad de aprender, en favor de un mundo mejor.
Así también resalta a los y las docentes como promotores de la cultura de paz y agentes de innovación, que incide en la práctica educativa y comunitaria.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net