Edición 177
Septiembre 2017
ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Estuvo junto al Ministro de Defensa en el Coen

Niño cusqueño inventa el detector de sismos

Mateo Huamán es un niño de ocho años que estudia  Humberto Luna de Cusco, quien ha sorprendido a todos en el país luego que presentará su proyecto "Detector de sismos" durante la  Feria de Ciencia y Tecnología Eureka, realizada en Cusco. 

“Me enteré del terremoto en México y me dio mucha pena. Yo no quiero que la gente se muera por los sismos, y por eso que me puse a pensar con mi tía y luego nos pusimos a trabajar en este detector” señaló el estudiante.  El artefacto fue elaborado en base a madera, alambre, luces led, cables eléctricos, lámparas y tubo de acero; y se activa al menor movimiento de la superficie donde reposa.

Es por ello que Mateo fue invitado a viajar a Lima y conocer el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional-COEN por el ministro de defensa Jorge Nieto.  “No somos un país que propicie de modo particular la innovación científica y tecnológica. Mateo tiene esa vocación y hay que fortalecerla. Niños como él son importantes para que desarrollemos en el país ciencia y tecnología”, señaló el ministro.

Mateo, pudo conocer el trabajo de este organismo compuesto por diferentes instituciones científicas y cuyo objetivo es articular la respuesta del Estado para paliar los efectos negativos de los fenómenos naturales, como son los terremotos, los huaicos, las heladas y el friaje. Además recibió de manos de la directora ejecutiva de Pronabec, Marushka Chocobar, la Beca Perú Talento Creativo, recientemente constituida para incentivar, con el apoyo de las empresas privadas, la vocación innovadora de los niños.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net