Edición 177
Septiembre 2017
ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

En trabajo multisectorial entregarán alimentos nutritivos a nueve distritos de la región

Piura: Más de mil niños menores de 3 años con anemia y desnutrición serán atendidos

Un aproximado de 1200 niños menores de tres años de nueve distritos de Piura serán atendidos gracias a un programa contra la anemia y desnutrición crónica implementado luego de un trabajo conjunto del Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia (SIREPI), el Banco de Alimentos, el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y Save the Children.

El programa consistirá en la entrega de papillas nutricionales, micronutrientes y conservas de sangrecita que combatirán la anemia y desnutrición en los niños menores de tres años. Dichos alimentos serán distribuidos por cada municipalidad.

En coordinación con el SIREPI, cada municipio proporcionará además un establecimiento acondicionado con implementos básicos de cocina, así como de limpieza para las capacitaciones demostrativas y manipulación de los productos. Ese lugar también contará con un espacio para las charlas informativas sobre la atención y cuidado adecuado de la primera infancia.

La intervención durará tres meses y tiene como meta recuperar la salud de los 1200 niños identificados con anemia y desnutrición crónica.  Esto permitirá al SIREPI sistematizar la experiencia e incorporar el resultado como insumo para un proyecto de inversión pública de seguridad alimentaria nutricional para la región.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net