Edición 177
Septiembre 2017
ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Cuatro de cada diez niños menores de tres años tienen anemia

En Apurímac impulsan consumo de pescado para combatir la anemia

El Ministerio de la Producción viene impulsando el programa “A Comer Pescado” en la región Apurímac, debido a los altos índices de anemia en menores de tres años que sufre su población infantil.

La nutricionista del programa, Claudia Ríos, indicó que cuatro de cada diez menores de tres años tienen anemia y esto se debe al déficit alimenticio de los niños en la región debido a la situación de pobreza en que se encuentran y porque además consumen productos de bajo valor proteínico.

La funcionaria sostuvo que “el consumo de pescado de carne azul (caballa, bonito, jurel, anchoveta) tiene un aporte nutricional mucho más alto que los pescados de carne blanca. Estos pescados de carne oscura tienen el plus de aportar con hierro y omega 3 que nos ayudarán a reducir los indicadores de anemia y desnutrición crónica en la región”.

Precisó que en los dos últimos años de intervención del programa estatal se registró un incremento del 9,4 kilos per cápita de consumo anual, aunque está por debajo del promedio nacional que llega a 16,5 kilogramos al año.

Ríos aseguró que esperan aumentar el consumo de pescado y para lograrlo están trabajando con los diversos sectores mediante talleres demostrativos dirigidos a las madres de familia a fin que realicen sus preparaciones en base a pescado.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net