ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Evaluación Censal de Estudiantes - ECE 2014

Rendimiento escolar mejora en comprensión lectora y matemática

Los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes - ECE 2014, realizada a 517 mil escolares de segundo grado de primaria de colegios públicos y privados, publicados el 26 de febrero por el Ministerio de Educación, revelan que se ha mejorado, a nivel nacional, en el rendimiento escolar tanto en comprensión lectora como en matemática. 

De acuerdo a la ECE 2014, el 44 por ciento de los alumnos evaluados alcanzó un nivel satisfactorio en comprensión lectora y el 26 por ciento matemática. Se han reducido las brechas entre los estudiantes de las zonas urbanas y rurales; sin embargo, los niños de las poblaciones rurales siguen teniendo un rendimiento menor. 

El 44 por ciento de nivel satisfactorio en comprensión lectora alcanzado por los estudiantes en la ECE 2014, significa una mejora de 11 puntos porcentuales respecto a la evaluación del año 2013, en la que un 33 por ciento de los alumnos obtuvo el nivel adecuado en comprensión lectora.  

En matemática la mejora es de 9 puntos porcentuales, pasando de una aprobación, a nivel nacional, de solamente el 17 por ciento en la ECE 2013 a un 26 por ciento de alumnos que obtuvieron el nivel esperado en esta materia en la ECE 2014.

Loreto es la región que sigue presentando los peores resultados, tanto en comprensión lectora como en matemática. En esta región, solamente el 13,2 por ciento de los estudiantes comprende lo que leen, y en matemática únicamente el 4,8 por ciento de los alumnos alcanza el nivel esperado.

En la próxima edición del Blog Inversión en la Infancia amplia información y opiniones sobre los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes - ECE 2014. 


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net