ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

El 16 de octubre

Día Mundial de la Alimentación

Bajo el lema “Agricultura familiar: Alimentar al mundo, cuidar el planeta” se celebró el 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación, con el objetivo de reconocer a la agricultura familiar como eje importante en la erradicación de la pobreza y el hambre, la seguridad alimentaria, la nutrición y la protección del medio ambiente.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), nueve de  cada diez de las 570 millones de explotaciones agrícolas en el mundo están gestionadas por familias. La agricultura familiar produce alrededor del 80 por ciento de los alimentos del mundo.

En el Perú, hay dos millones de familias campesinas que tienen pequeñas unidades productivas de agricultura familiar, que producen la mayor parte de los alimentos que se consumen en el país. 

Carlos Paredes, coordinador nacional del programa Sierra Productiva, señala que esta agricultura familiar no tiene el apoyo del Estado para desarrollarse. Enfrenta problemas de tecnificación, falta de créditos y dificultades en el acceso a los mercados.

De acuerdo al Infobarómetro de la Primera Infancia, más de medio millón de niños menores de cinco años sufren de desnutrición crónica y más de un millón tienen anemia. En los dos últimos años el ritmo de reducción de la desnutrición crónica infantil se ha desacelerado y la anemia infantil se ha elevado.

Desde 1980 se celebra el 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación. Esta fecha coincide con la fundación de la FAO en 1945.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net