ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

La Voz de los Niños

Salgalú Comunicación & Responsabilidad Social e Ipsos Apoyo firman convenio

Por considerar importante que los niños participen con sus opiniones y que su voz sea tomada en cuenta al momento de elaborarse las políticas públicas en su beneficio, Salgalú Comunicación & Responsabilidad Social e Ipsos Apoyo firmaron un acuerdo para realizar periódicamente estudios de opinión pública sobre los temas que involucran directamente a los niños. Estos estudios se realizarán con encuestas a los propios niños y adolescentes. Este acuerdo ha dado origen a “La Voz de los Niños”.

El primer estudio de opinión de “La Voz de los Niños” ha sido sobre el tema de educación, con encuestas a 1,202 niños y adolescentes de 8 a 18 años de todo el país para saber cómo perciben la educación que reciben. La próxima encuesta, ya acordada por Salgalú Comunicación & Responsabilidad Social e Ipsos Apoyo, abordará la problemática de la violencia para saber cuál es el impacto sobre los niños y adolescentes de la violencia que sufren en la escuela, en el hogar y en la comunidad.

“La Voz de los Niños” es un proyecto que tiene como fin impulsar la práctica de que la voz y opinión de los niños, niñas y adolescentes del Perú sea tomada en cuenta al momento de formular las políticas públicas que involucran su desarrollo. Los impulsores de este proyecto han asumido el compromiso de convocar a las instituciones de la sociedad civil para unirse a este esfuerzo a favor de la infancia.

Este convenio fue firmado por Salvador Herencia, director de Salgalú Comunicación & Responsabilidad Social, y Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Apoyo.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net